Ideología "Panqueque" y la necesidad de una Revocatoria de Mandatos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Nota de opinión del Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Técnica (*): Más allá de compartir, o no, las estructuras de pensamiento o la ideología neoliberal de la alianza Cambiemos, un aspecto que preocupa -y mucho- es la actitud de algunos legisladores que antes decían defender una cosa, y hoy suscriben la opuesta. Son los que profesan la Ideología “Panqueque”.

 

Acomodaticios, funcionales a lo que venga y transgrediendo barreras otrora inimaginables han votado recortes al presupuesto del sector CyT, a las Universidades y a Educación cuando desde sus espacios políticos decían apoyar un desarrollo sustentable basado en el conocimiento.

Además, validaron con su voto a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que originalmente quisieron incorporar por Decreto y, ahora, han colaborado para la modificación de la fórmula para el cálculo de los haberes jubilatorios -obviamente a la baja-, cuando dicen defender a los jubilados, sólo por mencionar algunos rubros.

REVOCATORIA de MANDATOS

Por una cuestión de autoestima ciudadana sería necesario empezar a pensar, y reflotar, el tema de la revocatoria de mandatos a través del voto directo de los ciudadanos.

Porque tener que ser representados por “panqueques” que fueron votados para hacer una cosa y luego hacen lo contrario, indica que estamos frente a un problema de contrabando ideológico que, de llegar a naturalizarse, será el camino hacia una degradación social que no tendrá límites.

Estos legisladores, de comportamientos sinuosos y ambivalentes, sin ninguna duda adhieren a una de las máximas del gran comediante Groucho Marx, cuando decía: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”

(*) Grupo de Gestión: De Filippo J - De Sousa Frade S - Fiamberti H - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Herrera M - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Milana JP - Montero A - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC -  Yokobori. N.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, Medios de comunicación, ONG, Laboratorios de PPM y a más de 15.000 correos particulares

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Ideología "Panqueque" y la necesidad de una Revocatoria de Mandatos