Comenzó el tratamiento del proyecto de prórroga de la concesión del Catedral

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejo inició el debate del convenio firmado entre el Ejecutivo y CAPSA. La empresa presentó su Plan de Inversiones por 22 millones de dólares, con tres objetivos: fabricación de nieve, diseño de pistas y medios de elevación. JSB propuso el tratamiento de doble lectura y Audiencia Pública.

 
Se llevó a cabo este martes, en la sala de sesiones, la reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y Legales, Economía y Turismo, presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB). Contó con la participación del Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, la Asesora Letrada de la comuna, Natacha Vázquez, y el presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticcelli.

 

En este marco, la Gerente General de Catedral Alta Patagonia, Helga Salvatelli, junto a técnicos del centro de esquí, detallaron el Plan de Inversión previsto para el quinquenio 2018/2023. Entendieron que el centro de esquí se encuentra en un estadío de estancamiento, “con todas las inversiones previstas en el contrato cumplidas, faltando aún 9 años para su vencimiento”.

La inyección de recursos propuesta en el proceso de readecuación contractual estará direccionada al “rejuvenecimiento”, en base a un proyecto delineado en respuesta a los aportes de usuarios, expertos internacionales, referentes de la montaña y el ejemplo de otros centros, aseveró Salvatelli.

Las obras y la tecnología buscarán la garantía de nieve, la ampliación de la zona esquiable y la certeza de operación con mal clima, a través de la fabricación nívea, el diseño de pistas y la modernización y apertura de medios de elevación, que también evitarán la congestión en horas pico.

Contreras ratificó la voluntad de “trabajar el proyecto de la mejor manera”, y si bien aguarda el dictamen de la Asesoría Letrada, anticipó que tendría doble lectura y convocatoria a Audiencia Pública, además de convocar a diversos actores de la montaña en próximas reuniones de comisión. Al respecto, Natacha Vázquez manifestó que existe consenso de numerosas instituciones y organizaciones que originalmente se opusieron a la iniciativa privada.

Desde el Bloque PRO, Daniel González celebró que el acuerdo haya llegado al Concejo para su análisis, entendiendo que “es el ámbito adecuado para debatirlo” y que hubo un “cambio cualitativo en relación a la iniciativa privada”. También mocionó que la comisión se constituya en el centro de esquí para observar la propuesta en territorio.

El bloque FpV cuestionó principalmente aspectos metodológicos del tratamiento legislativo, vinculados a la unificación de comisiones para el análisis, aprobada por unanimidad en la última sesión, además de expresarse a favor de la Audiencia Pública, esperando que tomen en cuenta las opiniones de los participantes. El proyecto continuará debatiéndose el próximo jueves a las 10 hs en reunión de comisión. (JCJ)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Comenzó el tratamiento del proyecto de prórroga de la concesión del Catedral