Formulan cargos a una odontóloga por lesiones graves culposas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Fiscal Alejandra Bartolomé (foto) formuló cargos en la mañana de este viernes, a una mujer por el delito de lesiones graves culposas. Le atribuye a la imputada de profesión odontóloga, el hecho acontecido en fecha 22 de octubre de 2015, en su consultorio.-

 

En dichas circunstancias, previo a la extracción de una pieza dentaria, aplicó anestesia a la víctima con impericia en su profesión, pues la depositó indebidamente dentro de un vaso sanguíneo que integra el paquete vásculo-nerviosos del nervio dentario inferior.

Indica la acusación que no utilizó para ello la jeringa indicada para la realización de tal maniobra. Situación que le hubiera permitido advertir ante los reclamos de la paciente al momento de ocurrir el hecho, que no se estaba llevando a cabo de manera correcta tal operación.

Producto de su accionar la víctima sufrió consecuencias que le provocaron dificultad para hablar, respirar y deglutir. Todo ello puso en peligro su vida de manera real y efectiva, lo que fue resuelto por la atención de profesionales de un servicio médico de emergencia.

Los hechos descritos constituyen el delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 94 y 45 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con comprobantes de pago al consultorio, informes médicos, Informe del Cuerpo Médico Forense, pericia odontológica, entre otros.

Solicitó además el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar y el cumplimiento de determinadas pautas mientras dura el proceso; tales como fijación de domicilio, avisar en causo de ausentarse o mudarse del mismo.

La imputada acudió a la audiencia acompañada de sus defensores Alejandro Valdéz y Tamara Paula Capararo; quienes no manifestaron
objecciones a la formulación de cargos ni al plazo solicitado por la fiscalía.

El Juez de Garantías Bernardo campana dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para que las partes puedan construir su teoría del caso.

Delegación de Prensa - Ministerio Público RN

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Formulan cargos a una odontóloga por lesiones graves culposas