El STJ denegó recurso extraordinario federal interpuesto por el defensor particular del femicida de Ruth Sagaut

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro denegó el recurso de la defensa de Claudio Javier Osman (foto), para que la Corte Suprema revise la sentencia que lo condenó a prisión perpetua como autor del homicidio agravado por el vínculo y por femicidio de su esposa Ruth Sagaut.-

 

A la defensa aún le queda la posibilidad de promover un recurso de queja ante el máximo tribunal del país. En el fallo, publicado en la página web del Poder Judicial de la provincia, se indica que el STJ declaró el 26 de septiembre de 2017 mal concedido el recurso de casación interpuesto por la defensa de Osman, en su afán por revocar la sentencia condenatoria.-

En ese momento, el STJ revisó integralmente y confirmó la sentencia de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, que había condenado el 29 de diciembre de 2016 a prisión perpetua a Osman.

El STJ indicó que la defensa de Osman se agravió por la afectación de la garantía del doble conforme, la arbitrariedad y la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua. La defensa advirtió que hubo una “arbitraria valoración de la prueba introducida, por lo que finalmente se confirmó la condena mediante un razonamiento que choca con las reglas de la lógica, sin dar respuesta a las impugnaciones esgrimidas por la defensa”.

Sostuvo que el STJ no contestó el agravio concreto relativo a la declaración de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua impuesta. Por eso, solicitó la admisión del recurso extraordinario y “la elevación de la causa a la Corte Suprema para que esta declare la nulidad de la sentencia impugnada y ordene el dictado de nuevo pronunciamiento conforme a derecho”.

El fiscal general y la querella pidieron rechazar el recurso de la defensa porque advirtieron que no reunía los requisitos exigidos por la Corte. Señalaron que el recurso “no logra quebrar la sólida motivación del fallo que impugna”.

El STJ sostuvo que el recurso extraordinario “no satisface la totalidad de los recaudos” reglamentarios estipulados por la Corte. Y defendió la sentencia de septiembre de 2017, que rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia condenatoria.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El STJ denegó recurso extraordinario federal interpuesto por el defensor particular del femicida de Ruth Sagaut