Fijan fecha del juicio de cesura en la Causa Homicidio Culposo de Camila Arabarco

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y Héctor Leguizamón Pondal dio lectura hoy a la totalidad de la sentencia y fijó fecha para el juicio de cesura el día 19 de Marzo de 2018 a las 14 hs.-

 

La sentencia declaró por unanimidad a Fernando Martín Penepil (foto), argentino, mayor de edad, estudiante, autor penalmente responsable, del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo y por haber conducido en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, con costas, cuya víctima resultara la joven Camila Arabarco.-

El hecho juzgado ocurrió en inmediaciones del barrio "Pájaro Azul" de Bariloche, oportunidad en que Penepil conducía un automóvil a una velocidad establecida en 86,53 kms. por hora y perdiera el control del mismo impactando contra un árbol. Ante el impacto Camila Arabarco que iba en el asiento del acompañante, debido a las severas lesiones sufridas en la colisión, falleció de manera inmediata.

Luego de la lectura de la sentencia por parte del Juez Leguizamón Pondal, el Tribunal escuchó el ofrecimiento de prueba. Son parte en este juicio, la Fiscal Betiana Cendón, los querellantes Martín Domínguez y Slavko Jankovich. Por la Defensa del imputado actúan la Dra. Ana Vera y Darío Barroero.

El Tribunal y luego de la deliberación de las partes, aceptó la incorporación de siete testimonios y fijó fecha para el juicio de cesura el día 19 de Marzo de 2018 a las 14,00 horas.

Cabe señalar que el nuevo sistema procesal penal prevé la realización de los juicios penales en dos etapas, en la primera, el juicio oral y público versa sobre la existencia del delito y la participación o no del imputado en el mismo. La segunda instancia se abre si el imputado es declarado culpable, como en el presente caso, y consiste en escuchar los testimonios autorizados por el Tribunal y debatir, en una nueva audiencia oral y pública, qué pena le corresponde dentro de la escala de mínimos y máximos que establece el Código Penal de la Nación para cada delito.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Fijan fecha del juicio de cesura en la Causa Homicidio Culposo de Camila Arabarco