El Ejecutivo autorizó una suba del 15% en el boleto del Transporte Público. Desde este Lunes $ 19 el mínimo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los nuevos valores representan un aumento del 15,5% respecto de la tarifa actual y durante unos días el pasaje permanecerá a $ 16,44, ya que el sistema SUBE suele demorar por los menos dos semanas en actualizar el software y aplicar el cambio.-

 

El Jefe de Gabinete firmó la resolución que confirma los nuevos costos en el cuadro tarifario. La empresa ya puede iniciar el trámite para aplicar el nuevo boleto en el sistema Sube.

A partir del lunes la concesionaria del Transporte Público podrá tramitar la nueva tarifa para el boleto de los usuarios. Esta tarde el jefe de Gabinete a cargo de la Intendencia, Marcos Barberis, firmó la resolución que concede un incremento del 15% y lleva la tarifa inicial de 16,44 a 19 pesos.

En su última presentación la firma Amancay SRL había solicitado un boleto inicial de 19,68 pesos, pedido que fue analizado en audiencia pública el 14 de febrero. Tras escuchar a los expositores, la Comisión de Seguimiento de Transporte Urbano de Pasajeros analizó la “estructura de costos” considerando que la última actualización se realizó el 26 de junio del 2017.

La Resolución 923-I-2018 establece que esta Comisión, haciendo uso de una fórmula polinómica, incluyó en la nueva tarifa “el exceso de kilometraje que realiza la Transportista y que no se encuentran dentro del subsidio”.

El nuevo cuadro tarifario establece el boleto mínimo en 19 pesos para las secciones I, II y III; la sección IV en 27,55 pesos; las secciones V y VI en 35 pesos; y las secciones VII y VIII en 42,43 pesos.

De esta manera la línea 55, que circula desde la Terminal de Ómnibus hasta el cerro Catedral, tendrá un valor único de 42,43 pesos, mientras que la línea 72 "Aeropuerto Internacional" tendrá un boleto con un valor de 19 pesos, del centro de la ciudad a Caminera, y otro de 27,55 pesos desde el centro de la ciudad al aeropuerto.

La Resolución además establece que, a partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta 48 horas corridas posteriores, la empresa deberá trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago.

Ahora la empresa deberá solicitar la aprobación de la CNRT para luego enviar el pedido a Nación Servicios, organismo que terminará por implementar las nuevas tarifas en el sistema Sube en las próximas semanas.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El Ejecutivo autorizó una suba del 15% en el boleto del Transporte Público. Desde este Lunes $ 19 el mínimo