Juez Calcagno tuvo por formulado cargos por Lesiones Culposas Graves. El hecho involucró a un taxi y un auto particular.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Luego de escuchar a la Fiscalía, la querella y la defensa en audiencia oral y pública, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por "Lesiones Culposas Graves" y concedió a las partes cuatro  meses para completar la investigación.

 

Además impuso las pautas previstas al hombre imputado. Cabe señalar que esta causa tuvo su origen en el sistema procesal anterior y ha sido reformulado al nuevo procedimiento.
En la audiencia  la Fiscal Silvia Paolini atribuyó a Rodrigo Ariel Matus el hecho ocurrido el 6 de Setiembre de 2015, a las 7, 40 horas en el kilómetro 1,500 de la Avenida Los Pioneros. En la ocasión Matus conducía el auto Peugeot 307 en sentido cardinal Oeste - Este y al ingresar a una curva hacia su derecha , invadió el carril contrario y embistió de frente al vehículo "Chevrolet Classic", -taxi- habilitación 192,  el que era conducido por César Delgado quien venía circulando por la misma avenida en sentido Este Oeste. 

Producto del siniestro Delgado sufrió fractura del acetábulo izquierdo y excoriaciones superficiales en la cara, producto de golpes contusos. Las lesiones fueron caracterizadas como graves, toda vez que no pudo realizar tareas habituales por un tiempo superior al mes.  La Fiscal consideró que la colisión se produjo por el accionar imprudente y antirreglamentaria del imputado, quien no circuló con cuidado y prevención.

No conservó el dominio  de su auto, ni tuvo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias propias del tránsito. Calificó el hecho como Lesiones Culposas Graves producidas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor"

Por su parte la querellante Ana Vera detalló al Juez de Garantías que el Sr. Delgado a quien representa, ha quedado con la movilidad reducida.

El defensor particular Luis María Terán Frías -h- no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizados y destacó que trabajará una propuesta que presentará a la Fiscalía, atento que su cliente no tuvo la intención de causar daño alguno.
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Juez Calcagno tuvo por formulado cargos por Lesiones Culposas Graves. El hecho involucró a un taxi y un auto particular.