Tribunal de Impugnación desestimó recurso de Pablo Cáceres

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Lo había presentado la defensa particular del imputado y confirmó la sentencia que lo condenó a 11 años de prisión por el delito de intento de femicidio de su expareja, Yanina Muñoz (foto).


Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia, Miguel Cardella, Andrés Zimmermann y Mario Altuna, resolvieron desestimar el recurso que había presentado la defensa de Pablo Cáceres y, en consecuencia, confirmaron la sentencia que condenó a 11 años de prisión a Pablo Cáceres por el intento de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio de su expareja Yanina Muñoz. Así lo informaron esta mañana en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.

 

La defensa de Cáceres había pedido en el recurso de impugnación que la sentencia condenatoria sea revisada y que el tribunal dicte la absolución del acusado o que se haga un nuevo juicio. Argumentó que no se había “quebrantado a lo largo de la investigación y mucho menos en el debate el estado de inocencia” de Cáceres.

Sin embargo, los jueces desestimaron el recurso de impugnación y confirmaron el fallo recurrido. “La defensa no logra rebatir de manera eficaz los indicios en que se basan los hechos y la autoría atribuidos”, señalaron los jueces, según el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los jueces consignaron que el tribunal de juicio valoró el material probatorio de manera tal que “determinan de manera independiente la certera ocurrencia del hecho y la autoría atribuída a Cáceres, habiéndose desechado la teoría de la defensa que ubica al imputado como presente en otro lugar al momento del hecho”.

El fiscal Martín Lozada y el abogado por la querella Sebastián Arrondo habían pedido que el recurso de la defensa sea rechazado y que se confirme la sentencia condenatoria.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Tribunal de Impugnación desestimó recurso de Pablo Cáceres