Denunciaron en la Justicia al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro por violación

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La denuncia fue radicada el jueves 26 de abril en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. “Lo hago para que esto no le pase a ninguna otra mujer, hombre y niño”, afirmó Dalia Esther Fernández, quien se identificó como víctima de abuso sexual con penetración por el actual responsable de la cartera educativa a nivel nacional.-


La denuncia fue radicada el jueves 26 de abril por la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. Pasaron los días y el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro no dijo nada al respecto. Nadie de la coalición gobernante de Cambiemos opinó sobre el tema.

 

En las últimas semanas, el propio Mauricio Macri había elegido a Finocchiaro como el candidato a pelearle la intendencia a Verónica Magario y Fernándo Espinoza en el distrito más grande del país.

“Lo hago para que esto no le pase a ninguna otra mujer, hombre y niño”, afirmó Dalia Esther Fernández, quien se identificó como víctima de abuso sexual con penetración por el actual ministro de Educación del país, Alejandro Finocchiaro, en un video que se hizo público recientemente.

En la denuncia, la mujer aclaró que el episodio sucedió en 1983 en Lomas del Mirador, cuando ella tenía 13 años y Finocchiaro 18. En su relato, Esther Fernández ingresó a la casa del actual ministro junto a un compañero del colegio Nuestra Señora de Fátima de Lomas del Mirador.

Una vez adentro, los dos varones comenzaron a manosearla y mientras el compañero de colegio le sostenía los brazos, Finocchiaro la desnudó y violó produciéndole daños físicos, ya que Esther Fernández era virgen.

La denunciante afirmó que “lo hago público después de tanto tiempo por mí, para tener la certeza de que voy a recibir ayuda y porque sé que este tipo ahora tiene mucho poder y siento miedo”.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, dijo Esther Fernández.

Dalia Esther Fernández pidió proteger a “las chicas pero también a los chicos, porque a este señor, si se le puede decir así, le cabe cualquier cosa”. (APU)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Denunciaron en la Justicia al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro por violación