Con una gran fiesta homenaje dio comienzo el 18° Festival de Titiriteros Andariegos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una colorida y numerosa marcha llevó a los Gigantes Andariegos a copar el centro de la ciudad y de esta manera quedó inaugurada esta gran fiesta titiritera que se extenderá hasta el domingo 20 de mayo.

 

Un emotivo Desfile de Gigantes se realizó este sábado por la tarde y dio apertura a una nueva edición de este tradicional evento cultural. Este año el tema elegido fue el homenaje, en principio en reconocimiento a Mónica Segovia -gestora de este festival y quien falleciera el año pasado- pero que sumó otros 30 que aportaron las organizaciones e instituciones que participaron.

El Dr. René Favaloro, Caloi, Mafalda, la música, los abuelos, el Nahuelito, el cielo, la naturaleza, Carlos Carnota, María Elena Walsh, Liliana Bodoc, la vida, los animales, la tierra, los pueblos originarios y la Virgen María Auxiliadora fueron algunos de los personajes y temas elegidos que desfilaron por la céntrica calle hasta el Centro Cívico.

La Murga del Tomate, Herederos del Kazó, Antu Ruca y la comparsa Elekú acompañaron con su ritmo a las escuelas, jardines y organizaciones que lucieron sus creaciones.

Fueron parte este año: CDI Pequeños Corazones, CDI Pudu Pudu, Jardin Dulce de Leche, CDI Arco Iris Mágico, CDI Araucaria, CDI Pichi Che Ruca, Jardín Luna de Colores, CDI B° Omega, Jardin 68 Puerto Moreno, Escuela 310, Escuela 255, Escuela 298, Escuela 374, Instituto Patagónico, Escuela 325 y 295, Jardin y primaria Antu Ruca, Secundario Antu Ruca, Jardin 52, Jardin Don Bosco, Escuela 321 y jardin, Jardín Arco iris, Escuela Virgen misionera, Escuela 320, Taller de cultura mapuche, Colegio María Auxiliadora y Camino Abierto.

Se largó la carrera titiritera con múltiples funciones y lugares

Este sábado el elenco Títeres Los Bufones abrió las presentaciones en el Hotel Nevada con “El Gran Delirio” y el equipo organizador La Andariega Producciones agradeció el acompañamiento a este festival que “continuará por muchas décadas más en homenaje a su creadora y mentora, Mónica Segovia”, manifestaron.

Hasta el 20 de mayo siguen las funciones para todas las edades y gustos. Mirá la programación completa en http://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos/funciones.

Habrá funciones en Hotel Nevada (Rolando 250), Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Estación Araucanía (Avda Bustillo 11.500), Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), Camping Musical (Vivaldi s/n) y el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).

Otras actividades -GRATUITAS: Muestra homenaje “La Trama Andariega” en el SCUM

Será motivo para recordar y conocer en otros aspectos a Mónica Segovia, creadora e impulsora de este festival. También estarán presentes Carlos Carnotta, Valeria Fidel y Gabino Tapia. Inauguración martes 15 a las 11 horas y se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Moreno y Villegas).

Cronograma del SCUM

Martes 15 -17:30 horas Taller CIRCOS DE PAPEL -EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 99 AÑOS (riguroso este requisito!!)- a cargo de JUAN GARESE

Miércoles 16 (17:30 horas) y Sábado 19 (18 horas) - Taller de Lectura de cuentos

Jueves 17 17:30 horas -visita guiada de la mano de un personaje muy especial.

Seminario de Dramaturgia para obras de Títeres

Se realizará el 19 y 20 de mayo y estará a cargo del reconocido titiritero Jorge Rey del grupo Títeres Cachirulo de España, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes. Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

(Soledad Anselmi  - Agencia Galería Bariloche)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Con una gran fiesta homenaje dio comienzo el 18° Festival de Titiriteros Andariegos