Fiscal solicitó se rechace la impugnación y se confirme la condena impuesta al homicida de Camila Arabarco

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Homicidios de esta ciudad en el día de hoy rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa de quien resultara condenado por el homicidio culposo de Camila Arabarco, que solicitó se consideren los atenuantes que fueron ignorados a su entender, por los jueces de juicio al momento de imponer la pena a su defendido.-

 

Cabe recordar que el joven resultó condenado a cuatro años de prisión efectiva el día 20 de marzo de este año, por homicidio agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo y por haber conducido en exceso de velocidad.

Durante el desarrollo de la audiencia llevada a cabo mediante el sistema de videoconferencia ante el Tribunal de Impugnación integrado por Andrés Zimmermann, Miguel Cardella y Mario Altuna; la fiscal Cendón revatió cada uno de los agravios presentados por quien ejerce la defensa particular del condenado, quien solicitó una readecuación del monto de pena postulando que la condena impuesta resulta desproporcionada y arbitraria, como asimismo que no fue debidamente ponderado el arrepentimiento de su pupilo procesal. "Solicito una pena justa para mi cliente y eso son tres años", expresó.

La fiscal Cendón ante los planteos efectuados, descartó los mismos por considerar "que no se encuentran previstos formalmente como agravios en el nuevo marco procesal penal de la provincia para fundamentar un acto como este".

Destacó que "en el caso analizado se llevaron a cabo todos los actos procesales desarrollados en forma estricta y prolija  para llegar a un juicio y que se arribó a una sentencia condenatoria de excelencia, precisa, clara, circunstanciada y fundada".

"No es cierto que se valoraron entre los agravantes la falta de seguro y de habilitación para conducir. Tal cosa está taxativamente expresado en la sentencia", afirmó la fiscal.

Refiriéndose en particular al planteo de defensa acerca de la falta de consideración de los atenuantes en la sentencia, tales como la edad del imputado, falta de antecedentes, solidaridad con su amigo, finalizar su trayectoria escolar en otra localidad, el tipo de relación que mantenía con la víctima y la pena natural, describió fundamentos de la sentencia que lo contienen.

Por último Cendón destacó los fundamentos de la pericia realizada por la perito psiquiatra del Cuerpo Médico Forense y solicitó que se desestime la impugnación impulsada por la defensa y se confirme la pena impuesta oportunamente por el Tribunal. La sentencia resultante de esta audiencia podrá conocerse en el plazo de 20 días a partir de la fecha.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Fiscal solicitó se rechace la impugnación y se confirme la condena impuesta al homicida de Camila Arabarco