El 7 de Junio se realizará juicio por Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Público y Abuso de Autoridad.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Juicio Carlos Mussi no hizo lugar a la queja presentada por "Denegación de Recurso" presentado por la defensa de la abogada Mariela Taboda en el marco de la tramitación de la causa iniciada por Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad.-

 

La resolución señala que no ha caducado la instancia. De esta manera se ha ratificado la apertura a juicio que dispuso el Juez de Juicio Gaimaro Pozzi, el que se realizará el próximo 7 de Junio .

En audiencia celebrada hoy, a través de video conferencia el Juez de Juicio Carlos Mussi, Juez de Viedma- escuchó en primer lugar al defensor particular Emiliano Gallego , a la propia imputada y a la Fiscal Alejandra Bartolomé.

En lo sustancial la defensa planteó la caducidad de instancia al no haberse cumplido los plazos procesales previstos en el marco del recurso de queja por impugnación presentado y el que fuera denegado por el Juez Marcelo Barrutia.

La Fiscal Alejandra Bartolomé señaló que los términos a los que se refiere la defensa son ordenatorios y no fatales. En este sentido aclaró que los plazos y las fechas de las distintas audiencias son facultad de la Oficina Judicial, y en estas actuaciones existió alguna demora toda vez que se han producido excusaciones y será un juez de General Roca quien intervendrá en el juicio.

Agregó además que el máximo plazo que otorga en la tramitación de una causa el nuevo Código Penal es de tres años y esta causa desde su readecuación ha tramitado con una celeridad importante.

Cabe recordar que la Fiscalía oportunamente imputó a Mariela Taboada el hecho ocurrido el 20 de mayo 2015, a las 9 hs en sede del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Bariloche.

En esa circunstancia.  la nombrada en su carácter de funcionaria -secretaria- recibió a la menor D.O. de 15 años quien debía prestar declaración bajo el sistema de Cámara Gesell en una causa por Homicidio Agravado.-

En esa oportunidad la Dra. Taboada interrogó a la niña con interés de obtener información de relevancia, de manera insistente, mortificando a la misma, sobre la causa mencionada y sobre otra causa en la que se investigaba el homicidio de otro hombre.-

La niña, mortificada, manifestó a su abuela que no vendría más. De esta manera, señaló la Fiscalía, la Dra. Taboada abusó de su poder y no cumplió con sus deberes , toda vez que la norma impide a funcionarios, policiales y judiciales entrevistar de manera personal, directa a menores de 18 años de edad.

Se encuadró la conducta como "Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad" con la pretensión punitiva en 6 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por el doble.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El 7 de Junio se realizará juicio por Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Público y Abuso de Autoridad.