Aspero Narcotráfico: Balearon la Casa del Juez que condenó al líder de Los Monos en Rosario

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Dos hombres en moto balearon ayer la casa donde vivía el juez Ismael Manfrín (foto), que formó parte del tribunal que condenó en el 9 de abril pasado a la banda de Los Monos. La vivienda del magistrado está ubicada en Italia y Cerrito en el macrocentro de Rosario , y en la misma cuadra está ubicada una comisaria.-

 

El ataque contra la vivienda donde hasta hace un mes y medio vivía Manfrin se produjo unas horas después de que la justicia avalara el traslado del líder de Los Monos Ariel Máximo Cantero, alias Guille, a una cárcel federal, que sería la unidad penitenciaria de Rawson, donde ya estuvo alojado hasta noviembre de 2016.

Manfrin integró el tribunal, junto con María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga, que el 9 de abril pasado condenó a 22 años de prisión a Guille Cantero, y a 37 años de cárcel a Ramón Machuca.

El atentado a balazos ocurrió mientras Argentina jugaba con Haití y las calles de Rosario estaban vacías. Frente a la casa del magistrado la policía recolectó cinco vainas de munición 9 milímetros.

Tal como señaló LA NACIÓN ayer, el traslado de Guille Cantero a una cárcel federal del sur del país ya había sido aprobado por la justicia federal pero el trámite se demoró luego de un recurso de habeas corpus que presentó la defensa de Cantero a la justicia provincial.

Ese pedido fue rechazado y este martes la justicia federal notificó que no había vuelta atrás con el envío del líder de Los Monos a una prisión federal.

Unas horas después de que se conociera esta decisión la casa del juez Manfrin fue baleada y un edificio en Montevideo y Sarmiento, en pleno centro de Rosario, también fue blanco de balazos poco después de las 21.30.

REPUDIO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCION JUDICIAL

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, expresa su más enérgico repudio a los ataques perpetrados en la ciudad de Rosario con el indisimulado fin de amedrentar a un juez en ejercicio y hace llegar la solidaridad de los magistrados y funcionarios de las provincias argentinas y CABA.

Se registra un incremento de los actos de violencia contra magistrados y funcionarios, resultando por lo tanto imperioso que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la existencia de poderes judiciales independientes.

La FAM hace un llamamiento público a los tres Poderes del Estado a trabajar en la puesta en marcha de acciones que protejan a los ciudadanos que intervienen en procesos judiciales, sea cual sea su rol dentro de ellos, y a los operadores del sistema de justicia, con el fin de asegurar que las decisiones jurisdiccionales sean tomadas sin presiones de ninguna naturaleza.

Ariel Ariza - Presidente Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Omar López - Secretario Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Aspero Narcotráfico: Balearon la Casa del Juez que condenó al líder de Los Monos en Rosario