VLA: Municipio definirá si echan a 9 empleados por el robo de combustible

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En los próximos días ingresaría a la JACAD el expediente que involucra a 9 empleados municipales en la estafa con la carga de combustible, informa el diario Andino digital de Villa La Angostura. El órgano analizaría la cesantía de los acusados y en caso de que la justicia los condene, serían exonerados. Nuevos detalles sobre la investigación.-

 

El grueso expediente del sumario interno por el robo de combustibles está finalizado, y dictamen mediante del Auditor Municipal, pronto ingresará a la Junta de Admisión y Disciplina (JACAD).

El órgano definirá la suerte de al menos nueve empleados municipales acusados de malversar fondos públicos a través de maniobras fraudulentas con la carga de combustible.

A medida que avanza la investigación se conocen nuevos detalles, como la aparición de un vecino ajeno al Municipio que cargó combustible con un remito de la comuna en su vehículo particular. El vecino estaría vinculado con uno de los empleados imputados.

También se advierten cargas de combustibles en vehículos que estaban fuera de servicio, como el de un auto municipal que tenía rota la correa de distribución y estaba fuera de circulación, pero aún así cargó 48 litros de Infinia. La carga habría sido autorizada por un empleado con nivel jerárquico del área Servicios Públicos.

También se comprobaron varios remitos de combustible que fueron “pagados” aunque no se registró la carga o despacho, y la compra de combustible tipo “mezcla” (aceite y nafta) destinado al Centro Ambiental, aunque ninguna máquina del sector funciona con motores de ese tipo.

Paralelamente, empleados involucrados en la maniobra también registraban una gran cantidad de horas extras.

Cabe recordar que la investigación se centró en sólo dos meses, cuando comenzaron a funcionar las cámaras de la YPF Norte. Si bien todo indicaría que las maniobras se implementaban hace tiempo, es casi imposible determinar el inicio y el monto total del perjuicio al erario público.

El grado de impunidad con que se manejaban desnudó las falencias en los mecanismos de control por parte de los jefes responsables. De esta manera, por lo pronto, el escenario complica al secretario del área, Juan José Salamida, de quién dependían directamente los empleados.

Cesantía

Los expedientes ingresarían próximamente a la JACAD para su análisis. La cesantía por 10 años sería la figura que podría caberle a los empleados denunciados.Prosperaría la exoneración si la justicia los condena.

Recientemente la JACAD dejó cesante a un empleado municipal por haber confirmado en sede judicial que en horario laboral había ingresado a la casa de una mujer sin consentimiento, configurando sin duda un precedente importante.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias VLA: Municipio definirá si echan a 9 empleados por el robo de combustible