Sobreseen a un hombre acusado de Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La jueza de garantías Romina Martini dispuso el sobreseimiento de L. M. argentino, mayor de edad, trabajador independiente, quien había sido denunciado por Abuso Sexual, Privación Ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo.-

 

La Magistrada consideró que los argumentos brindados en la audiencia realizada hoy por el Fiscal Martín Govetto, están debidamente fundados en prueba objetiva y subjetiva, elementos que permiten afirmar que el hecho que fuera imputado no existió, por lo menos de la manera en que fuera formulado. Hizo saber al hombre imputado que la formación de esta causa no afecta su buen nombre y honor.

Antecedentes:

El Fiscal Martin Govetto solicitó se sobresea a un vecino de esta localidad, L.M. quien ha tenido dos causas en las cuales actuó la Unidad Temática a su cargo. En este sentido señaló que en fecha 12 de Octubre del año pasado, se realizó un juicio abreviado y se lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional por Lesiones Leves agravadas por el vínculo, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La denuncia la había realizado una mujer que había mantenido un vínculo de pareja.

El otro hecho investigado se originó en el mes de Diciembre de 2017, cuando la misma mujer desapareció de su domicilio habitual y personal policial los encontró en la vía pública. En esa oportunidad ella manifestó haber sido secuestrada y abusada sexualmente por el hombre imputado.-

Posteriormente se formalizó la imputación consignándose que había interceptado a la mujer, obligándola a ir a su domicilio. Para ello la habría tomado del cuello, dejándola inconsciente, y la habría obligado a mantener relaciones sexuales. Se calificó provisoriamente el hecho como "Lesiones leves agravadas con abuso sexual".

El hombre imputado dio una versión opuesta, señaló tener una relación amorosa con la mujer y pudo demostrar que ella lo llamaba por teléfono de manera recurrente. Para ello aportó los mensajes de texto recibidos. Consignó en su declaración que efectivamente mantenían una relación de pareja y que las marcas del cuello correspondían a esa situación.

Elementos de prueba

El Fiscal Govetto señaló en la audiencia realizada hoy, los elementos subjetivos y objetivos que lo llevan a postular el sobreseimiento.

En primer término mencionó que la misma mujer denunciante se presentó en su despacho el día 31 de Diciembre de 2017 y aclaró que efectivamente mantenía una relación de pareja con el hombre imputado, relación que no era bien vista por sus familiares. Por otro lado consignó que no existió secuestro, que no la obligó a mantener relaciones, sino que fueran consentidas.

Entre los elementos objetivos, Govetto señaló la pericia realizada en el celular del hombre, constatándose pluralidad de mensajes provenientes del teléfono de la mujer, con mensajes elocuentes de una relación de pareja y solicitando verlo.-

Por otra parte, valoró el examen realizado por el Cuerpo Médico Forense, quien consignó que las lesiones que presenta la mujer en el cuello pueden corresponder a besos y/o succiones.

Señaló el Fiscal, no se puede mantener la acusación y solicitó el sobreseimiento de acuerdo a las previsiones del artículo 155 inciso 1. El hombre imputado  fue asistido por la Defensora Adjunta Mónica Goye, quien avaló el pedido del Fiscal.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Sobreseen a un hombre acusado de Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad.