Solicitaron el máximo de la pena para parricida

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Así lo hizo en la mañana de hoy el Fiscal Jefe Martín Lozada respecto de un hombre acusado de haber dado muerte a su padre. En ocasión del juicio, atendiendo al alcoholismo crónico del acusado y la reducción de sus facultades mentales, Lozada solicitó se lo castigase como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando "circunstancias extraordinarias de atenuación".

 

Así lo hizo la Cámara Criminal Primera, en fecha 15 de noviembre de 2016, ocasión en la que le impuso la pena de 8 años de prisión. Tras ello, en función de un recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado, el Superior Tribunal de Justicia modificó la calificación legal dispuesta por el Tribunal.

Por lo que Miguel Angel Huenuqueo Rojo fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, con exceso en la legítima defensa.

En función de ello, en el marco de una audiencia fijada para el día de hoy, al solo efecto de la imposición de la pena, el Fiscal Jefe solicitó se le impusiese la pena de 5 años de prisión, así como un tratamiento urgente y efectivo para reducir su adicción a las bebidas alcohólicas.

En tanto que el defensor oficial, Juan Pablo Laurence, solicitó se le imponga una pena de dos años y medio de prisión.

El Tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Miquel Angel Gaimaro Pozzi y Rubén Marigo; lo condenó finalmente, a la pena de 4 años de prisión, más el tratamiento solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Delegación de Prensa Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Solicitaron el máximo de la pena para parricida