Conciliación obligatoria ante el paro de aduaneros

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Trabajo esta mañana dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado con el personal aduanero que hoy había comenzado un plan de lucha con un paro por 48 horas y anticipaba un nuevo paro para la próxima semana.-


Según el gremio la Administración Federal expresó su política salarial ofreciendo un aumento del 0% para este año para trabajadores de Aduanas y AFIP, extendiendo la medida hasta junio de 2019. Además se dispuso quitar un incentivo salarial que se distribuye entre los empleados en base a la recaudación.

 

Ya la semana pasada personal de AFIP había advertido la crítica situación del sector y denunció la afectación de entre un 25 y un 40% de los salarios.

Los trabajadores aduaneros señalan que la jornada laboral por convenio es de 8 horas diarias pero la AFIP establece para la Aduana “un horario hábil operativo de 12 horas destinado a la atención del Comercio Exterior. Por lo tanto, existen 4 horas diarias donde nuevamente la Aduana -con el esfuerzo de sus trabajadores- subsidia parte los costos al Sector Privado”.

Denunciaron además la “continua reducción de nuestra planta permanente -con motivo de jubilaciones que nunca son reemplazadas- provocando una carga horaria, el peligroso debilitamiento de los controles y una sobreexigencia en las tareas con los riesgos laborales que ello implica”.

Los aduaneros de Chile se habían solidarizado con sus pares argentinos y rechazaron las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Conciliación obligatoria ante el paro de aduaneros