¡¡Prefectura encontró el Rigel!!

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y la Prefectura Naval Argentina, encabezada por Eduardo Scarzello, expresan su solidaridad con los familiares de los tripulantes del pesquero Rigel, localizado hoy por la fuerza federal en Rawson, provincia de Chubut. La embarcación fue encontrada tras una incesante búsqueda que comenzó el pasado 4 de junio.-

 

Luego de 26 días en el que se desplegaron más de 100 efectivos de la Prefectura Naval, el barco fue localizado por el personal del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

El hallazgo en el marco de condiciones climatológicas desfavorables fue posible por la tecnología de última generación del “Tango”. Sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia) permitieron dar con el casco del Rigel a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

Especialistas y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura continuarán asistiendo y brindando la contención necesaria a los familiares de los tripulantes, quienes ya fueron notificados.

Carlos Cortés / Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias ¡¡Prefectura encontró el Rigel!!