Advierten a Gennuso por el abuso de contrataciones directas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Tribunal de Contralor amonestó una vez más al intendente Gustavo Gennuso por recurrir a la compra directa para la ejecución de obra pública. Le advirtió que ese mecanismo tiene carácter de “excepción” y que en los casos observados no había motivos para emplearlo en sustitución del obligatorio concurso de precios.-

 

La resolución del organismo señala que los dictámenes emitidos por la asesoría letrada para justificar la excepcionalidad en ralidad ocultan “la falta de previsión por parte del Estado para realizar las contrataciones pertinentes en tiempo y forma”.

El Contralor puso la mira en las compras realizadas para ejecutar obras cloacales en la calle Mitre (1.279.257 pesos), bacheo en la 12 de Octubre entre Palacios y Puente Ñireco (2.392.000 pesos), señalización en calles de la ciudad (298.375 pesos), semaforización del cruce de Onelli con 25 e Mayo (258.633 pesos) y equipamiento para plazas (337.789 pesos).

Las irregularidades se suman a la registrada esta semana a propósito del aporte obtenido de algunas empresas privadas para afrontar gastos de la Fiesta de la Nieve. La objeción en ese caso alcanzó a un convenio que -para el organismo fiscalizador- debería ser convalidado por el Concejo.

En relación con las compras directas, las advertencias a Gennuso también son reiteradas. En agosto de 2017 hubo ya un cuestionamiento del Contralor por el empleo de ese atajo para la contratación de grúas de acarreo y en octubre de 2016 había existido otro similar por la compra de cámaras de seguridad y contenedores metálicos.

“Existiendo normativa específica en materia de contrataciones, el actuar del Estado debe ajustarse a derecho, debiendo ejecutar estrictamente su gestión de manera planificada y conforme a pautas presupuestarias, siendo la contratación directa la excepción y no la regla general”, sostuvo el Tribunal. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Advierten a Gennuso por el abuso de contrataciones directas