Gran y complejo operativo de detención de un peligroso menor evadido y condenado por homicidio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A primera hora del día de hoy se llevó a cabo un operativo en el cual se desarrollaron cinco allanamientos en simultáneo con la presencia de la Fiscal Betiana Cendon y su equipo, con el objetivo de dar con el paradero de un peligroso joven declarado responsable del homicidio de Eduardo Henríquez Osses, ocurrido el 26 de noviembre de 2017.-

 

El hecho que se le atribuye es el ocurrido a las 3:47 horas de la fecha antes mencionada, en la intersección de las calles Las Piedritas y Arroyo Fresco del Barrio 28 de abril.

En esas circunstancias, quien hoy fuera demorado junto a una persona mayor y en convergencia intencional acuerdo de voluntades; interceptaron en la vía pública la víctima y le dieron muerte a Osses, mediante la utilización de un arma de fuego.

Producto del accionar descripto de ambos, la víctima sufrió heridas en la zona axilar toráxica lo que le provocó un shock hipovolémico por herida cardíaca.

La persona demorada durante la mañana de hoy fue declarada responsable por la comisión de dicho homicidio en el mes de febrero de este año. En esa fecha y de manera inmediata se ordenó el traslado al Pogar Pagano de la ciudad de Viedma a disposición del SENAF.

Luego de protagonizar reiteradas fugas del lugar donde se encontraba alojado y ser sindicado como presunto autor de nuevos hechos; se coordina junto al Area de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y el COER el operativo llevado a cabo en la mañana de hoy que se desarrolló ante la presencia de la fiscal Betiana Cendón y su equipo, contando con la autorización jurisdiccional del Magistrado de Juicio Marcelo Barrutia.

Una vez demorado el joven se dispuso bajo la tutela del SENAF y una custodia permanente coordinada por la Unidad Regional Primera y Tercera, en virtud de los riesgos presentes para sí mismo y para terceros. El mismo será trasladado en las próximas horas al hogar para jóvenes "Gobernador Pagano" de la localidad de Viedma.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Gran y complejo operativo de detención de un peligroso menor evadido y condenado por homicidio