Facundo Jones Huala ya está en Santiago de Chile

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Presidente Mauricio Macri resolvió hoy la entrega de Jones Huala a la Justicia chilena y fue retirado hoy a las 17 del Penal de Esquel con rumbo al aeropuerto donde fue embarcado con destino a Santiago de Chile adonde habría arribado un par de horas después.-

 

Jones Huala había sido detenido a fines de junio de 2017 en un control de rutas en Río Villegas, cumplió detención en Esquel y en julio pasado el juez le había concedido la prisión domiciliaria, que revocó tras el fallo de la Corte.

Ahora deberá responder por el incendio ocurrido en 2013 en el fundo Pisu Pisué, por el cual ya fueron absueltos otros compañeros de causa, en un juicio en el que Jones Huala no compareció porque se había fugado a la Argentina.

Jones Huala fue retirado del penal federal de Esquel alrededor de las 17, con esposas y chaleco antibalas, por un grupo de elite de la Policía Federal que lo trasladó en helicóptero hasta el aeropuerto local.

Allí fue reembarcado en un avión con destino a Santiago de Chile, con escala previa en El Plumerillo (Mendoza), según fue informado oficialmente.

El fallo de primera instancia que otorgó la extradición fue dictado en marzo por el juez federal Gustavo Villanueva, luego del respectivo juicio oral, que se desarrolló en un gimnasio municipal de Bariloche

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Facundo Jones Huala ya está en Santiago de Chile