Hoy comienza el juicio a los policías Cufré, Villanova, Hermosa, Veroiza y Carrizo en la causa Cardenas-Carrasco

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los exjefes policiales y el exsecretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré (foto), comienzan a ser juzgados este lunes, imputados por haber causado con su accionar negligente las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y varios heridos durante la feroz represión policial del 17 de junio de 2010.

 

La Cámara Criminal Primera de esta ciudad, integrada por los jueces Marcelo Barrutia y los jueces subrogantes Juan Lagomarsino y Emilio Riat, desestimó el pedido que el defensor oficial Marcos Cicciarelo había hecho para postergar 3 días el inicio del juicio que, en consecuencia, comenzará el lunes 8 de octubre tal como había sido anunciado.

Son imputados en estas actuaciones: Víctor Cufré, ex-Secretario de de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro; Jorge Villanova, ex-Jefe de la Policía de la Provincia de Río Negro y Argentino Hermosa, ex-Jefe de la Unidad Regional Tercera.-

Además de los imputados se juzgará a Fidel Veroiza y Jorge Carrizo. Otros imputados son los efectivos policiales: Oficial Principal Víctor Darío Pil; el Cabo Primeo Marcos Epuñan y el Cabo Primero Víctor Hugo Sobarzo.

A ellos le atribuyen la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

A los mencionados la fiscalía les atribuye la comisión del delito de homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego -respecto de Sergio Cárdenas- , en concurso ideal con el delito de lesiones leves en ocasión de una agresión calificada por el uso de armas de fuego -respecto de Héctor Gastón Riquelme-.

Cabe recordar que al momento del hecho - 17 de junio de 2010-, aproximadamente a la hora 17.38, los nombrados se desempeñaban como efectivos dependientes de la Policía de la Provincia de Río Negro .

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Hoy comienza el juicio a los policías Cufré, Villanova, Hermosa, Veroiza y Carrizo en la causa Cardenas-Carrasco