Formularon cargos a un hombre por robo agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa y violación de domicilio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los fiscales Betiana Cendón y Sergio Pichetto en diferentes audiencias, formularon cargos este viernes a un hombre que fue detenido en flagrancia a raíz de un robo agravado en grado de tentativa; sobre el cual pesaba un pedido de detención por otra causa de tentativa de homicidio agravado y violación de domicilio-

 

La fiscal Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman imputaron al hombre por el delito homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio (de acuerdo a lo normado en los artículos 79,41 bis, 150 y 45 del Código Penal).

A raíz de un hecho ocurrido el 16 de octubre, en el barrio 120 viviendas de nuestra ciudad, cuando ingresaron el imputado junto a otro que aún no fue detenido, por la fuerza a la vivienda de la víctima.

Luego de una fuerte discusión con la víctima, el hombre que lo acompañaba lo golpea en la cabeza con un arma de fuego cayendo al piso donde continúa propinando golpes. En tanto que el imputado toma un cuchillo y lo lesiona. La víctima recibe un disparo por parte de quien se encuentra prófugo, sufriendo serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El imputado en esta formulación fue asistido por la defensora adjunta Yamile Saidt, quien manifestó adherir al plazo de cuatro meses para investigar y obtener información que dan cuenta de otra versión de los hechos. La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos e impuso la medida cautelar solicitada de dos meses de prisión preventiva.

Imputación por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa

Acto seguido el fiscal Sergio Pichetto acompañado del fiscal adjunto Gerardo Miranda, formularon cargos a este hombre por un hecho ocurrido el mismo viernes donde fue detenido en flagrancia.

Se le atribuye lo sucedido a las 11 horas, aproximadamente en las calles Sarmiento y Osses, cuando junta a otra persona de sexo masculino aún no individualizado ingresaron a una vivienda que se encontraba sin su dueña y comenzaron a embalar una serie de objetos.

Fueron sorprendidos por personal policial pertenecientes a la comisaría 28, quienes acudieron al lugar luego de ser advertidos por un llamado de teléfono al 911.

Al ingresar la policía y ante la voz de alto, extrajo un arma de fuego para apuntar al agente policial y ante la presencia del refuerzo, dejó la misma sobre la mesa.

Quien lo acompañaba no pudo ser detenido dado que se pudo escapar por la ventana de una de las habitaciones traseras de la vivienda. Todo ello encuadra en los delitos de robo agravado en grado de tentativa de acuerdo a los artículos 166 inciso segundo,45 y 42 del Código Penal.

En esta audiencia fue asistido por el Defensor Marcos Ciciarello quien no manifestó objeción a la formulación de cargos, al plazo de investigación por dos meses ni a la medida de prisión preventiva por el mismo término. La cual fue fundada por el fiscal Pichetto entendiendo el real peligro de fuga y de entorpecimiento a la investigación, dado aún no fue habido el otro hombre participe del hecho.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos y atento a los riesgos procesales presentes que "se han materializado en un hecho en flagrancia y portando un arma, todos hechos objetivos que demuestran que tiene dificultades para acatar pautas y estar a derecho"; hizo lugar a la medida, la que será cumplida en el establecimiento Penal N°3.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Formularon cargos a un hombre por robo agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa y violación de domicilio