INVAP mantendrá 22 radares en distintos aeropuertos del país

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El acuerdo fue formalizado hoy en Bariloche durante la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck. La empresa rionegrina INVAP S.A pondrá a punto radares de la Fuerza Aérea que se encuentran ubicados en distintos aeropuertos de Argentina.-

 

A partir del acuerdo suscripto hoy, INVAP S.A realizará el mantenimiento 22 radares de la Fuerza Aérea, destinados a los servicios de navegación aérea en todo el país. Siete de ellos se encuentran en la Patagonia. Éste acuerdo dotará a los aeropuertos de la mejor tecnología de la empresa rionegrina, la cual será observada por empresas aéreas de todo el mundo.

Sobre ello, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mencionó que “el hecho que INVAP pueda firmar un nuevo contrato es siempre un motivo para celebrar. Agradezco al Gobierno Nacional por esta posibilidad y por darle continuidad a los contratos de INVAP ya firmados con la gestión anterior”.

Asimismo, agregó que “ha sido una jornada muy fructífera, no sólo para INVAP sino para toda nuestra Provincia, van surgiendo nuevos proyectos e ideas que seguramente iremos concretando. Quiero destacar la tarea del Ministerio de Transporte para con la provincia de Río Negro, por su constante acompañamiento”.

Por su parte, el ministro Dietrich, resaltó que “para estas inversiones que se están haciendo en los aeropuertos se contrataron tecnologías extranjeras y a partir de este convenio se va a potenciar enormemente el trabajo que hace INVAP, en el desarrollo del mercado aéreo. Hoy estamos dando ese paso, porque lo que va a pasar con este convenio que alcanzará los 600 millones de pesos en los próximos tres años, no sólo es tener un mantenimiento continuo y previsible de los 22 radares”.

“No sólo generaremos un desarrollo nuevo de tecnologías, sino también que vamos a iluminar el trabajo que INVAP hace en esta área y será visto por todas las compañías del mundo ya que el mercado aéreo es el más globalizado. Nos va a potenciar a INVAP y al país”, sostuvo.

Por otra parte, Dietrich destacó el gran crecimiento en rutas aéreas en el país y particularmente en Patagonia y Bariloche. Mencionó en tal sentido que “es exponencial el crecimiento en turismo y en aéreos, por ello trabajamos juntos para tener una temporada de invierno que fue un récord en vuelos, además una empresa aérea inauguró sus vuelos comerciales a Bariloche esta semana y en diciembre se sumará una más”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias INVAP mantendrá 22 radares en distintos aeropuertos del país