Diversos trabajos municipales

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Comenzó la repavimentación en 20 de Febrero, Arrancaron los trabajos de reparación en Mitre, Avanza el bacheo con hormigón en Brown y John O'Connor y Recuerdan corte parcial por bacheo en calle Segundo Sombra. (foto sólo ilustrativa)

 

Este lunes se iniciaron los trabajos en la calle 20 de Febrero, para retirar el pavimento existente y repavimentar con 200 m3 de hormigón. En esta primera etapa se trabaja entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Las tareas se enmarcan en el programa Mejores Calles que anunció el municipio semanas atrás y que prevé una inversión superior a los 150.000.000 de pesos para reparar y asfaltar las calles de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se indicó que el inicio de los trabajos en 20 de Febrero demandará la reparación de los cruces con 24 de Septiembre, hasta tanto las reparaciones continúen en dirección a Pasaje Gutiérrez en una segunda etapa.

Los trabajos en esa zona también requerirán cambios en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros. Este es el caso de las líneas 50 (Los Coihues), 51 (Km 15,500), 70 (El Cóndor).

De esta manera las líneas 50/51 cuando transiten hacia el centro circularán por Pioneros, 24 de Septiembre, Tiscornia, Quaglia, Gallardo, y retomarán su recorrido habitual. Además se agregará una parada provisoria en Tiscornia 93.

La línea 70 pasará por Morales, Tiscornia, Quaglia, Gallardo y retomarán su recorrido habitual con parada en Tiscornia 93.

Arrancaron los trabajos de reparación en Mitre

Se recuerda también que la empresa a cargo de las obras de remodelación de Mitre ya avanza en el análisis del estado de la calle, y comenzaron las tareas en la primera cuadra de la calle, por lo que hay un corte de tránsito y vallado en la intersección de Mitre y Urquiza, junto a los arcos del Centro Cívico.

Se están realizando trabajos de cateo, zanjeo y colocación de caños de inspección. También se indicó que avanzarán en la reparación de lajas, aunque este proceso no demandará el corte de circulación vehicular.

Avanza el bacheo con hormigón en Brown y John O'Connor

Cuadrillas municipales están realizando la repavimentación con hormigón en la mano Sur de ese sector de Brown, con corte de media calzada. Antes del invierno se había completado la otra mano.

Ya se colocaron 25 m3 de hormigón en el sector de Brown que se está repavimentando, en la esquina con John O'Connor.

Con el fin de permitir el trabajo de las máquinas y operarios, se implementó en el lugar un corte de media calzada, que se estima que se extenderá por 20 días, hasta que se complete el proceso de fraguado del hormigón.

Por esa razón, se solicita a los conductores de vehículos y los peatones que circulen por la zona con extrema precaución, a baja velocidad y atendiendo a la señalización presente.

Recuerdan corte parcial por bacheo en calle Segundo Sombra

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya recomenzó las tareas de bacheo con hormigón en la calle Segundo Sombra, ahora en la mano Sur. Por esta razón, se ve afectado el sector en curva que presenta dicha calle, frente a un conocido comercio de neumáticos.

Para permitir la operación de maquinaria y personal abocado al bacheo, hay un corte de media calzada, y está habilitada la circulación doble mano por la senda que queda liberada. Para esto, se reitera a los vecinos del barrio y conductores de vehículos el pedido de no estacionar sobre la acera Norte, para permitir la libre circulación.

Además, se pide extremar las precauciones al transitar, hacerlo a baja velocidad y tomando las precauciones necesarias por las inevitables demoras que se generan en el tránsito en la zona.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Diversos trabajos municipales