Macri y un antiético almuerzo con algunos de la Corte. "Recortar las Jubilaciónes como telón de fondo"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Sólo concurrieron Carlos Rosenkrantz y Elena Higton que responden al Presidente y fallarían como él quiere. Los tres jueces que pueden fallar contra la Anses decidieron no ir y es más, fallaron en tres causas contra el gobierno mientras los otros se atragantaban en el almuerzo.-

 

Al almuerzo de hoy al mediodía en la Casa Rosada estaban invitados todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo sólo su presidente, Carlos Rosenkrantz, y su vice, Elena Highton de Nolasco, acudieron a la reunión con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El encuentro se dió en momentos en los que el Alto Tribunal se dispone a fallar sobre la actualización de los haberes jubilatorios donde el gobierno pretende hacer el ajuste más feroz de los realizados hasta la fecha, en tanto el máximo tribunal se expedirá en contra de la aspiración de la ANSES en beneficio de los jubilados (por 3 votos contra dos)

Los dos jueces más cercanos a la administración de la alianza Cambiemos llegaron puntuales a las 13 a Balcarce 50. La charla en el comedor presidencial con el mandatario duró hasta las 14.15. Además de Garavano, participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los jubilados, en su peor momento: el ajuste les destruyó los ingresos

La crisis económica golpeó de lleno al bolsillo de los jubilados desde que Mauricio Macri asumió la presidencia hace tres años. Sin embargo, este año mostrará la peor contracción: si se compara los haberes jubilatorios contra la inflación estimada para 2018, el poder adquisitivo caerá 19%.

A inicios de 2015, un informe del Banco Mundial destacó que Argentina brindaba la jubilación mínima más alta de América Latina, la cual equivalía a U$S 442. Sin embargo, en los últimos tres años la situación empeoró claramente hasta llevarlo a poco más de U$S 220.-
con una proyección de inflación que ronda 47%, en 2018 los haberes jubilatorios podrían perder hasta el 19% más.-

La crisis ya se reflejó en estadísticas internacionales: El índice global de pensiones de Melbourne, de la consultora Mercer, compara 30 países con más de 40 indicadores para medir su adecuación, sustentabilidad e integridad. Argentina se ubicó en el último lugar, con 38,8 puntos; muy por detrás de sus vecinos de la región, como Chile (con 67,3 puntos), Colombia (con 61,7 puntos), Brasil (con 54,8 puntos). (eldestape, urgente24, baenegocios y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Macri y un antiético almuerzo con algunos de la Corte. "Recortar las Jubilaciónes como telón de fondo"