FEHGRA: Declaración de la Reunión de la Región Patagonia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevó a cabo el 4 y 5 de noviembre en San Carlos de Bariloche, contó con la participación de más de 35 referentes de las 14 Filiales del sur del país.

 

En este marco, se emitió la siguiente Declaración:

Se manifiesta una vez más la necesidad de que la habitación de nuestros hoteles sea declarada como espacio privado del huésped, acelerando el proceso de definición en los ámbitos de los poderes Legislativos y Ejecutivos de la Nación.

Tratado en profundidad el tema de la Actividad informal, esta Región entiende que, habiendo nuevas formas de comercializar el negocio alojativo, se debe rescatar el trabajo de cada uno de estos nuevos formatos, pero subraya la imperiosa necesidad de que estos establecimientos se adecuen al marco legislativo municipal o provincial correspondiente, de manera de poder trabajar en forma responsable y evitando la competencia desleal sobre la base de la equidad que siempre caracterizó al sector turístico.

Se ratifica el compromiso de la Región Patagónica en el rechazo absoluto al cobro de la Ecotasa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entendiendo que es sumamente perjudicial para el destino, y desalentando este tipo de prácticas que pueden replicarse en otros destinos turísticos del país, generando barreras para el desarrollo del turismo interno.

La Región Patagonia está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego. (NGV)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias FEHGRA: Declaración de la Reunión de la Región Patagonia