AFIP y el Cambio-pro: Más de 9 mil empresas cerraron sus puertas desde el 2015 a la fecha

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

De acuerdo a un informe estadístico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la diferencia entre empresas abiertas y cerradas desde diciembre de 2015 arroja un saldo negativo de 9497 empresas menos, que representa la desaparición de nueve empresas por día. Un cambio prometido y cumplido por el gobierno nacional que muchos no creyeron y aquí está.-

 

Entre los sectores que más cantidad de empresas perdieron se encuentran la industria manufacturera (-2872), la logística (-2824) y el comercio (-2321).

También impactó en el comercio (-1621), los servicios inmobiliarios (-1061) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (-561). El ítem “otras actividades” suma, o más bien resta, otras 339 empresas.

Sin embargo, hubo tres sectores que presentan un balance positivo en cuanto a cantidad de empresas desde la asunción de Macri. Se trata de servicios personales (831), salud (740) y actividades administrativas (531).

Por otra parte, cabe recordar un informe de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) de mediados de año, que mencionó el cierre de 7500 pymes, hasta ese tiempo.

Uno de los motivos, aunque no el único, fueron los tarifazos de los servicios públicos. Según Cgera, las pymes necesitaron vender hasta 14 veces más en los últimos tres años para cubrir el costo de la energía. (Infonews y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias AFIP y el Cambio-pro: Más de 9 mil empresas cerraron sus puertas desde el 2015 a la fecha