Pidieron 12 años de prisión para Jones Huala por el delito de incendio y 3 por tenencia ilegal de arma de fuego

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Fiscalía aseguró que existen pruebas en contra de Facundo Jones Huala, (foto de archivo) en el juicio oral por su presunta participación en un ataque incendiario en el Fundo Pisu Pisué de Río Bueno.

 

En el Tribunal Oral en lo penal de Valdivia se inició el juicio contra el comunero mapuche argentino, por su presunta participación en el incendio ocurrido el 9 de enero de 2013.

Tras los alegatos de apertura pasó a declarar como testigo, Alberto Riquelme, quien era dueño de la casa siniestrada en dicho fundo donde se desempeñaba como cuidador.

Riquelme reconoció algunas de las vestimentas mostradas como pruebas por parte de la Fiscalía, sin embargo, no pudo vincular a Jones Huala. También relató los hechos que habría vivido esa jornada.

El fiscal adjunto de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó que si bien estas son las mismas pruebas que dejaron absueltos a cuatro personas por este mismo hecho, aseguró tener pruebas de carácter químico que podrían incriminar al comunero.

En tanto, el abogado defensor, Pablo Ortega, aseguró que no existe prueba que vincule a Jones Huala en el lugar del incendio. Incluso, señaló que se trató de un lugar no habitado, ya que al momento de la ignición la gente fue retirada del lugar.

La audiencia se vio marcada por la presencia de unas 50 personas a las afueras del tribunal. El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Hector Llaitul, quien fue testigo de la instancia, no quiso hacer declaraciones.

Por este caso, la Fiscalía pide penas de 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 de presidio por el de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal. (biobio.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Pidieron 12 años de prisión para Jones Huala por el delito de incendio y 3 por tenencia ilegal de arma de fuego