Son 47 las personas con aislamiento respiratorio selectivo en Epuyén

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

También hay tres núcleos familiares con aislamiento respiratorio selectivo en las localidades de Trevelin, de El Maitén y Cholila. En la conferencia de prensa brindada esta mañana en el Hospital de Esquel, Jorge Elías, responsable del Área Programática Esquel, aseguró que "desde hace varias semanas estamos profundizando todas las medidas para tratar de limitar el brote y en ese marco estamos haciendo los aislamientos respiratorios".

 

"En este momento en la localidad de Epuyén hay 47 personas aisladas respiratoriamente en su domicilio. También en la localidad de Trevelin, el núcleo de la persona infectada, hace más de una semana, que viene siendo aislada y supervisada.

Lo mismo pasa con un núcleo familiar en la localidad de Maitén y en Cholila. Todos están siendo supervisados, chequeados, para poder aislarlos en forma efectiva", confirmó.

En este sentido, explicó que "los fallecimientos no modifican las conductas y las pautas del aislamiento que estamos llevando adelante. Por su puesto, que lo que se profundiza en este marco es la situación psico-emocional de la comunidad, tanto en Epuyén y en Trevelin en este momento.

Tenemos que abocarnos a contener, a bajar la ansiedad y no es un aspecto menor el esfuerzo que está llevando adelante el cuerpo de profesionales en los Hospitales Rurales, en la Sala de Clínica acá y en Terapia Intensiva por que están sometidos a mucha presión".

El aislamiento respiratorio selectivo consiste en:

- Uso permanente del barbijo, dentro y fuera del domicilio.
- Restringir las salidas del domicilio.
- Mantener la distancia entre los convivientes dentro del domicilio.
- Utilizar el barbijo mientras comparte el mismo ambiente con otra persona.
- Restringir la visita de otras personas a su domicilio.
- Ventilar la vivienda.
- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Limpiar cada día la vivienda con agua y lavandina (un pocillo en un balde de agua). (Red43)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Son 47 las personas con aislamiento respiratorio selectivo en Epuyén