Se postergaron las fiestas populares de la zona cordillerana de Chubut

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La decisión por parte del Ejecutivo provincial de postergar las Fiestas Populares que se desarrollan en el corredor cordillerano de la provincia desde la fecha hasta mediados de febrero, como materia preventiva ante los casos de Hantavirus, se tomó “no solo por una cuestión infectológica sino por respeto a lo que viene viviendo la comunidad cordillerana”, destacó el ministro de Salud del Chubut Adrián Pizzi (foto) en conferencia de prensa.


La fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo, la del Asado en Cholila, la del Tren a Vapor en El Maitén, la de los Artesanos en Epuyén, La semana de Gualjaina y la del Bosque en Lago Puelo,  son algunas de las celebraciones que quedaron postergadas.

 

El ministro Pizzi manifestó ante los medios que “con el gobernador y el equipo de Gobierno se ha tomado la decisión de postergar todas las Fiestas Populares hasta mediados de febrero, no solo por una cuestión infectológica sino por respeto a lo que viene viviendo la comunidad cordillerana. Entendiendo que la situación amerita esto y que es una comunidad que no está dispuesta a festejar sino que tiene otro sentir”.

Asimismo remarcó que tanto “los servicios de seguridad, como sanitarios están dispuestos al 100% a la realidad que se vive y estamos en condiciones desfavorables de poder atender posibles situaciones que surgieran por la movilidad de gente que surge en estas fiestas”. (ElChubut)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Se postergaron las fiestas populares de la zona cordillerana de Chubut