Extranjeros de malos antecedentes no podrán ingresar a Chubut

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un decreto para prohibir el ingreso a la provincia o expulsar a extranjeros condenados, con antecedentes penales o con condenas no firmes.

 

La medida, consiste de cuatro artículos, y los fundamentos. “Estas políticas deben prever los criterios de admisión y expulsión de los extranjeros, ejerciendo dicha prerrogativa en un ámbito de sometimiento a los derechos de los extranjeros”, sostiene.

El decreto avanza incluso sobre la presunción de inocencia, al decidir para mayor seguridad la expulsión de extranjeros que recibieron condenas que aún no están firmes. Y también sobre los que cuentan con antecedentes penales, lo que discrimina a las personas que tienen condenas cumplidas.

Por otro lado, sostiene que “la realidad actual de la Provincia de Chubut demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros”, sin ofrecer ningún dato concreto, ningún estudio ni estadística que respalden la información.

El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, sostuvo que la medida se justifica por un aumento del ingreso de extranjeros que se registró en la provincia "en los últimos seis meses", especialmente de "Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia".

"Se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio", lanzó en declaraciones a TN.

El funcionario dijo que instruyó a la policía para realizar "un control exhaustivo en todos los ingresos que se realicen en vehículos privados y de pasajeros a través de las rutas nacionales 40 y 3", las dos principales vías terrestres de ingreso a la provincia.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Extranjeros de malos antecedentes no podrán ingresar a Chubut