Condolencias por el fallecimiento de “Chiche” Costa

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Intendente, Diputados, Concejales, funcionarios, Senadores Nacionales, entre otros, emitieron sus mensajes. El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa.

Vayan en estas líneas el reconocimiento a “Chiche” Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad.                                                                                      ---                                                                                                                                                                                                        El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento.
“Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir  con el compromiso y la vocación  que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como Intendenta de San Carlos de Bariloche.
“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, ponderó Benítez.
---

Del Senador Miguel Pichetto

El senador nacional Miguel Pichetto lamenta profundamente el fallecimiento de Chiche Costa y envía el mensaje de condolencias a su familia. Fue una gran dirigente peronista reconocida por su pueblo, por su capacidad de gestión. Resulta un claro ejemplo para la militancia y las nuevas generaciones.

---

La Defensoría del Pueblo de Bariloche expresa un profundo pesar por el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, y acompaña -en tan doloroso momento- a familiares y amigos. Chiche fue una mujer que supo dar todo de sí en pos del prójimo, proyectando un Bariloche en crecimiento y mejor. Su trayectoria fue muy importante, ella supo inspirar a muchas mujeres a seguir su camino de empuje, de cariño, honestidad y de valentía. Defensoría del Pueblo de Bariloche
---

La Senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento de la compañera María del Rosario Severino de Costa. Para quienes aprendimos de ella y su compromiso se nos fue la querida “Chiche”.

“Siempre dejaba una enseñanza, un consejo, una reflexión por más breve que fuera la charla. Alejada de los personalismos entró en el corazón de todos. Si decís “Chiche” no hace falta agregar nada más, el respeto se impone de manera instantánea”.

“Nos dejó físicamente una histórica dirigente peronista, una pionera en poner en su justa medida la participación de la mujer en la actividad política. Bariloche en particular y la provincia de Río Negro en general despiden a una vecina comprometida, a una peronista con todas las letras, hoy despedimos con profundo dolor a “Chiche”. Silvina García Larraburu

---

Del Gobernador Alberto Weretilneck

Lamento profundamente el fallecimiento de Chiche Costa, ex intendenta de Bariloche. Su fuerza y compromiso social siguen siendo una referencia para todos nosotros. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

---

Del Vicegobernador Pedro Pesatti

Lamento con el más profundo dolor el fallecimiento de la compañera y amiga Chiche Costa, ex intendenta de Bariloche y ex legisladora. Una de las primeras grandes rionegrinas que lucharon por la participación de la mujer. Gracias Chiche por habernos acompañado!

Pesatti viajó al sepelio de Chiche Costa

El vicegobernador Pedro Pesatti viajó este viernes a San Carlos de Bariloche para despedir a la ex intendenta de esa ciudad, María del Rosario Severino de Costa, inmediatamente después de enterarse del triste suceso.

"Chiche fue una de mis referentes en los inicios de mi vida política -dijo Pesatti al referirse a ella- y una verdadera maestra como militante y dirigente. Siempre guardaré en mi memoria las palabras que me dedicó la última vez que estuve en su casa para destacar el trabajo que hemos venido haciendo desde el gobierno provincial.

Y es un verdadero orgullo para mí -enfatizó-  haber sido su amigo y compañero pues es una de las mujeres más relevante de la historia política rionegrina y la intendenta de uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche. Chiche fue Bariloche y fue también la lucha de la mujer en su sentido más pleno -señaló finalmente el vicegobernador."

---

De la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras

Un profundo pesar nos embargó al conocer el fallecimiento de María del Rosario Severino de Costa, la entrañable “Chiche”, militante peronista desde joven, muy querida, ex intendenta de San Carlos de Bariloche entre 1991 y 1995, luego legisladora provincial, y también dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).
 
“Chiche” fue siempre un modelo como mujer y sobre todo una ejemplar dirigente política, que ejerció la función pública con inteligencia, respeto y valentía.  Su mandato ejecutivo es recordado como uno de los mejores de la historia de Bariloche, y se transformó en emblemático para sus sucesores.
 
Mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados, la pérdida es grande, pero la memoria de “Chiche” quedará para siempre para ser honrada.

---

El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche, lamenta el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa y envía sus condolencias a familiares y amigos.

"Chiche" será recordada como una gran compañera peronista, desarrolló su intendencia en un contexto adverso, y supo implementar políticas inclusivas para los más humildes.

"Chiche" fue la primer mujer intendenta de nuestra ciudad y abrió el camino para la militancia de muchas otras mujeres. Una peronista de convicciones que siempre vamos a recordar. Ramon Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof y Julieta Wallace

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Condolencias por el fallecimiento de “Chiche” Costa