Condenaron a un abogado por la tenencia ilegal de un arma de fuego

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se le impuso 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional porque entró a una propiedad con una escopeta sin autorización del dueño y se constató que no tenía la habilitación legal correspondiente. Además, deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario.


Se trata del Dr. Alejandro Wickham, según informaron fuentes judiciales y la sentencia que fijó la pena se leyó ayer viernes en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche.

 

El tribunal había declarado culpable en octubre pasado al abogado. El fiscal Guillermo Lista había pedido que el abogado sea condenado a una pena en suspenso porque consideró que en el jucio se demostró su culpabilidad.

También, el abogado Rodrigo García Spitzer había solicitado condena, en representación de la víctima que es querellante en la causa. El imputado fue asistido en el juicio que se hizo en octubre último por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger.

Fuentes judiciales informaron que además de la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, se le impusieron al abogado pautas de comportamiento que debe cumplir durante dos años.

Entre esas medidas se le prohibió acercarse a la víctima y portar cualquier tipo de arma. También deberá cumplir 100 horas comunitarias. (Diario Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Condenaron a un abogado por la tenencia ilegal de un arma de fuego