El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos registrados el último sábado. Se adjuntó documentación  para comprobar que hubo intencionalidad en los hechos. (foto de archivo)

 

La asesora letrada Natacha Vázquez presentó una denuncia penal por los recientes focos de incendio que se registraron en el vertedero municipal. Se trata de la segunda acción de este tipo luego de que durante enero se registraran hasta 18 episodios por día en la ciudad.

En el escrito se refirió a dos casos simultáneos que ocurrieron el pasado sábado (16/2), en el manto de residuos y en el sector de acopio de cubiertas a tan solo 150 metros de distancia “siendo imposible que el mismo se haya iniciado consecuencia del primer foco”.

La funcionaria destacó que el personal que se desempeña en el lugar informó que los focos se iniciaron pasadas las 18hs y que fueron de carácter intencional. También señalaron el ingreso de personas ajenas al predio.

Se hizo especial énfasis en el caso del sector de cubiertas, ya que se encuentran en un lugar alejado del manto para evitar su combustión. “Esa circunstancia ha ratificado la posición del personal que trabajó en el área respecto a la intencionalidad del mismo”, señaló.

La denuncia fue acompañada con documentación compuesta por imágenes, capturas de pantalla de contactos telefónicos y notas internas del personal advirtiendo estas situaciones. También fueron puestos a disposición los testimonios de los funcionarios de Protección Civil y de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Vázquez también solicitó al fiscal que se designe personal policial en el área para realizar tareas de prevención y evitar que se sucedan nuevos episodios.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero