Barberis: "Trabajamos para garantizar el servicio y evitar despidos"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Jefe de Gabinete participó de una audiencia en la que confluyeron trabajadores y representantes de Transportes Amancay. Confirmó la transferencia de fondos para inyectar en el sistema de transporte público.-

 

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, participó de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la concesionaria del servicio de Transporte Urbano.

"Fuimos convocados por un reclamo de los trabajadores ante el no pago de salarios en el quinto día hábil", explicó el funcionario acerca de un proceso administrativo que se encuentra encaminado.

Barberis explicó que desde el municipio se tomó la decisión de otorgar un aporte de $ 6.000.000 para asegurar el normal funcionamiento del servicio de Transporte Urbano para toda la ciudad.

"Está garantizado que la empresa contará con el dinero en las próximas 24 horas para pagar la totalidad de los salarios que se adeudan a algunos trabajadores", agregó.

El funcionario recordó que a nivel nacional la situación de las empresas vinculadas al transporte público es crítica, y convocó a las partes a mantenerse en el camino del diálogo para evitar afectar el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudad.

"El servicio recibió un golpe importante a partir de la quita de subsidios del gobierno (de Mauricio Macri), pero estamos haciendo todo lo posible para garantizar el servicio y evitar despidos" , afirmó.

Barberis entendió que los referentes de la UTA no son ajenos a ese contexto y pidió de su compromiso en la definición de un sistema de transporte que solucione los desfasajes tras la quita de subsidios.

En última instancia se refirió al destino de los aportes que realizan los distintos estamentos de gobierno y remarcó que "el servicio de transporte urbano se garantiza pagando salarios y gastos operativos por igual".

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Barberis: "Trabajamos para garantizar el servicio y evitar despidos"