Bariloche se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

San Carlos de Bariloche en Semana Santa se convertirá en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas gastronómicas y artísticas destinadas a toda la familia.

 

La ciudad es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias al trabajo de sus maestros reposteros, quienes este año estarán a cargo de la elaboración de la “Barra de chocolate más larga del mundo” que alcanzará nuevamente los 200 metros para luego convertirse en 50.000 porciones que serán repartidas a los presentes.

La cita será desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, en el Centro Cívico y la calle Mitre.

Se desarrollarán también actividades formativas relacionadas a la industria chocolatera como clases demostrativas de elaboración de chocolate, degustaciones, fabricación de huevos de pascua y diversos concursos.

Además, los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar del Paseo del Chocolate donde habrá cata a ciegas, arte en chocolate, ciencia y magia chocolatosa, mientras que los más pequeños podrán acceder a la casa del conejo en el Centro Cívico a tomarse fotografías.

En esta oportunidad, los espectáculos musicales se llevarán a cabo el teatro La Baita, donde Topa presentará su show para niños el jueves 18 y el sábado 20 será el turno de Valor Vereda, que también actuará gratis.

La Fiesta del Chocolate, impulsada por el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Chocolateros, el Emprotur y el Municipio barilochense, se ha convertido en un evento fijo en el calendario anual de la ciudad y año a año convoca a una mayor cantidad de residentes y turistas de la región, el país y Chile.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Bariloche se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Chocolate