La Delegación Bariloche de Migraciones expulsó por Mamuil Malal al violador de una menor

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El delincuente fue entregado a la Policía de Investigaciones de Chile. Se trata de Juan Carlos Valenzuela, ciudadano chileno condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue su sobrina, de 12 años.


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), deportó este miércoles (10/04) a su país a Juan Carlos Valenzuela, un ciudadano chileno que había sido condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una sobrina menor de edad.

 

En cumplimiento de la orden de expulsión con prohibición de reingreso dictada por la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, fue llevado por el Paso Internacional Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La sentencia penal había sido impuesta por el Tribunal de Junín de los Andes, encabezado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril de 2014. En el marco de la causa, el extranjero había reconocido haber violado a su sobrina, de doce años al momento del hecho.

El 25 de marzo de este año, el juez de garantías de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la Delegación Bariloche de la DNM a materializar su extrañamiento a la República de Chile, siendo acompañado al paso por fuerzas de seguridad federales.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias La Delegación Bariloche de Migraciones expulsó por Mamuil Malal al violador de una menor