La iniciativa de “Atletas Solidarios” dio sus frutos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La propuesta de “Maratón Solidaria Playas Limpias” tuvo una respuesta positiva por parte de la comunidad de Bariloche. El sábado se limpió toda la costa de playa Melipal, mientras que al día siguiente se realizó la misma tarea en playa Bonita. Los organizadores comentaron “al final, juntamos 12 bolsas llenas de alimentos no perecederos, los cuales serán donados a una escuela de la Línea Sur”. Por otro lado, la cantidad de basura, latas, vidrios, colillas de cigarrillos, envases de plásticos y desperdicios “superó las expectativas”. Uno de los participantes hizo hincapié en que –en el caso de Melipal- se encontró sobre la orilla gran cantidad de bolsas de consorcio con hojas secas. “Nos llamó la atención, ya que no es común encontrar esa clase de basura en las playas. Se ve que hay vecinos que no llevan ese material adonde corresponde”.  

No solamente se contó con la colaboración desinteresada de la comunidad que se acercó a participar de esta iniciativa, también “tenemos que agradecerle al Parque Nacional Nahuel Huapi y Arum-Co buceo. Ellos nos ayudaron en todo esto, los primeros pusieron a disposición el vehículo para trasladar la basura y, los segundos, fueron los encargados de acompañarnos desde adentro del frío agua del lago. Ellos también hallaron mucha basura en el Nahuel Huapi”, destacaron.
Por último, “Atletas Solidarios” continúa trabajando en la elaboración de un agenda de actividades, las cuales siempre tendrán el objetivo de combinar una actividad deportiva y un fin solidario.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Útiles La iniciativa de “Atletas Solidarios” dio sus frutos