Una lista del Partido Socialista acusó a Giustiniani de “hacer trampa” en la elección interna

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La lista que encabeza el diputado nacional Jorge Rivas para la presidencia del Partido Socialista (PS), denunció ayer "una sucesión escandalosa de irregularidades en el proceso electoral interno tendiente a desalentar la participación de los afiliados" y responsabilizó al senador Rubén Giustiniani, quien "intenta reelegirse por cuarta vez apelando a trampas para dificultar el proselitismo interno".

(Telam) A través de un comunicado, la lista Unidad Socialista que encabeza Rivas e integran Oscar González y el diputado nacional Ariel Basteiro, junto a representantes de distintas federaciones partidarias, aseguraron que "hay padrones que son simples listados de personas sin otros datos identificatorios".

"Además está la negativa a fijar lugares de votación, ignorancia sobre quienes serán autoridades del comicio y una junta electoral cuya totalidad de miembros responde al mencionado senador, son solo algunas de las anomalías detectadas por quienes aspiramos a terminar con un Partido sectario, encapsulado, sin debate interno y aliado a la derecha cívico-ruralista", agregaron.

En ese sentido, los integrantes de la lista afirmaron: "Exigimos que ya mismo se provean los padrones con datos ciertos y completos que permitan llegar en tiempo a los afiliados, que se diga dónde se proponen ubicar las urnas y quiénes serán las autoridades de mesa".

"Queremos dirimir las diferencias políticas internas, pero si apelan a este tipo de métodos tramposos es imposible ya que el aparato que maneja Giustiniani evita la elemental transparencia del comicio, poniendo todos los recursos de la agrupación al servicio de su propia lista. Esto no sólo es tramposo sino también antidemocrático", concluyeron.
 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Una lista del Partido Socialista acusó a Giustiniani de “hacer trampa” en la elección interna