Elecciones en Colombia, gana Santos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Santos logra amplia ventaja y queda a las puertas de la Pesidencia. Según lo informado por la cadena Caracol, de los 32 departamentos del país, el candidato oficialista ganó en todos menos en el selvático Putumayo, el único en el que Mockus tiene la mayoría de los votos. El candidato oficialista Juan Manuel Santos, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales colombianas de este domingo con 46,57 por ciento de los votos. En tanto que el candidato independiente Antanas Mockus, del Partido Verde, obtiene 21,47%, una distancia matemáticamente imposible de descontar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ofreció estos resultados cuando se ha escrutado el 98,52 por ciento de las mesas.

A Santos y Mockus les siguen el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, con 10,16 por ciento; el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 9,17 por ciento; la conservadora Noemí Sanín, con el 6,14; y el liberal Rafael Pardo, con el 4,36 por ciento.

De los 32 departamentos del país, Santos ganó en todos menos en el selvático Putumayo (sur), el único en el que Mockus tiene la mayoría de los votos.

Al no alcanzar ninguno de los candidatos mayoría absoluta en las elecciones celebradas hoy, Santos y Mockus se disputarán la Jefatura del Estado colombiano en una segunda vuelta prevista para el 20 de junio.

Estos resultados, considerados prácticamente definitivos dado el avance del escrutinio, están lejos de las encuestas de intención de voto difundidas en semanas previas a las elecciones que indicaban un empate técnico de Santos y Mockus.

Uno de estos dos candidatos será el sucesor del Presidente Álvaro Uribe, quien tras ocho años dejará el gobierno en agosto, después de que la Corte Constitucional no le permitiera presentarse a una segunda reelección.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Elecciones en Colombia, gana Santos