Embarazada, logró escapar tras meses de secuestro y vejaciones

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Indignación, sorpresa, inaccion de una justicia que toma medidas pero no las supervisa y se desentiende. Cinco meses de cautiverio, violencia, amenazas y vejaciones fueron parte del desgarrador testimonio que una joven de 29 años, embarazada, dio a los médicos del SIEN.-

Denunció que su pareja la había raptado pese a una restricción de acercamiento de la Justicia y que la tenía encerrada en una precaria casilla en la meseta neuquina. El hombre fue capturado en horas de la tarde en su vivienda. "Es la primera vez que veo algo así", aseguró Marcelo Heimlich, el médico de atendió a la muchacha que transita un embarazo de riesgo y que ahora permanece internada en el hospital Heller.

Todo comenzó con una llamada al 107 al mediodía, la ambulancia partió en alerta roja con rumbo a la esquina de Mosconi y Calle 1 del Parque Industrial, pero al llegar se encontró con un panorama llamativo, cuatro móviles de la policía y decenas de efectivos.

Inmediatamente atendieron a la joven que tenía mordeduras de perros en las piernas, hematomas en los brazos y una gran contusión en la cabeza. Apenas subió a la ambulancia estalló en llanto y comenzó a relatar los hechos.

"Explicó que hace más de cinco meses estaba privada de su libertad, secuestrada por su pareja en la meseta. La dirección es la Manzana 21 lote C, es una casilla precaria de campo, donde él vivía y criaba animales. Estaban alejados de todo y ella no podía pedir ayuda porque él le tenía los ojos puestos encima todo el día", indicó el médico.

"Nos dijo que ya tiene tres denuncias por violencia de género y que luego de la tercera una jueza dispuso el cerco legal, una orden de restricción y la retiraron de ese domicilio, a la casa de su abuela, en otro barrio de Neuquén", comentó. Pese a la restricciones legales, el sujeto, que sería de apellido García, se las ingenió para raptarla y llevarla a la meseta. "Ella contó que la golpeaba con rebenque y que la amenazaba de muerte. Le dijo que la iba a apuñalar", relató Heimlich.

Ayer por la mañana García subió a la joven a su camión y la llevó hasta una ferretería de Parque Industrial, la obligó a quedarse en el vehículo con su hijo de 18 meses en brazo. Ella esperó el momento oportuno y quiso huir, pero el sujeto la interceptó: "La joven contó que él le quitó al nene de los brazos y lo revoleó a la cabina del camión, después sacó un arma y le comenzó a disparar".

Ella pudo escapar de la escena y encontró ayuda en la casa de un vecino, que llamó a la policía y pidió la ambulancia. Alrededor de las 13 la policía detuvo a García en su vivienda de la Colonia Rural Nueva Esperanza, donde se encontraba junto a los seis hijos que la pareja tiene. En tanto la muchacha se encontraba estable y fue hospitalizada en el hospital Heller, donde se abocaron a controlar el estado de su embarazo. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Embarazada, logró escapar tras meses de secuestro y vejaciones