2do. Dia de Paro: Carta a la comunidad educativa y a la comunidad en general

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

"Los docentes abajo firmantes del  CEM 99  de San Carlos de Bariloche queremos manifestar nuestra indignación y hartazgo ante la situación educativa que atraviesa nuestra provincia. Asimismo queremos manifestar nuestro rechazo a las siguientes problemáticas:


• A las constantes resoluciones contradictorias emitidas por el CPE (Consejo Provincial de Educación) que nos somete a una desorganización institucional.
• A la incertidumbre laboral que significa la implementación de la ESRN, situación que se viene prolongando desde el año pasado.
• A la inscripción on-line impuesta a último momento, que nos pone en una disyuntiva entre lo que dice dicha resolución y lo que manifiesta públicamente la ministra Mónica Silva, por un lado nos insta a inscribirnos a condición de mantener nuestro puesto laboral y por otro, la ministra manifiesta que es sólo una consulta. Queremos dejar en claro que nuestra inscripción fue impulsada por las presiones y el temor a perder nuestro trabajo, y que no necesariamente implica una adhesión a la reforma no consensuada.
• Al  período complementario y exámenes previos y libres impuestos a último momento (nuestro CEM se notificó en el día de ayer al mediodía), que por lo tanto ni docentes ni alumnos ni padres, cuentan con la información debidamente anticipada (con sólo 24 horas). Debiendo notificar al alumnado de forma apresurada y por  canales no pertinentes e inapropiados  para garantizar el derecho a esta instancia.
• A la pérdida de fuente laboral que implica la implementación de la ESRN (en el caso CEM 99: de 77 docentes sólo quedarían aproximadamente 37).
• Al desconocimiento que tenemos sobre el nuevo diseño curricular que se quiere implementar con la reforma, el cual se ha modificado constantemente. A pocos días de empezar las clases y dado que implica una importante transformación metodológica y pedagógica, aún no hemos tenido espacios suficientes para la apropiación, discusión y preparación de la misma.

 

Por lo antes expresado los abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la implementación de la ESRN en estos términos para el en año en curso, por creer que va en detrimento de la calidad educativa y del trabajo docente.

Firman: Jorge Ariel Amuchategui-Beatriz Lobos-Walter Nardi-Manuel Zori-Alvaro Belaustegui-Camila Siegel-Adriana Gómez-Javier Scromeda-Juan Carlos Nahuelñir-Julieta Salgado-Ariel Zamudio-
y doce firmas más…

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias 2do. Dia de Paro: Carta a la comunidad educativa y a la comunidad en general