Este viernes 17 nueva Bicicleteada por la Vida, en forma pacífica, con el mismo recorrido y con las mismas reivindicaciones:

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En Conferencia de Prensa se anunció el evento conmemorativo convocando a toda la comunidad a la Bicicleteada para  este viernes 17 a las 17:00 desde el Km 19 hasta el Centro Cívico. Aquellos que no pueden ir hasta el 19 pueden sumarse por el camino.


Mencionaron los organizadores que "Creemos que es posible la convivencia pacífica entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen. En este contexto venimos realizando la campaña Metro y Medio, para concientizar a nuestros vecinos de que arriba de una bici va una vida y hay que respetarla. 

 

Estamos convencidos de que no es aceptable ni una sola muerte en siniestros viales. La vida humana tiene un valor incalculable, y las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales deben establecer las políticas públicas en función de esta premisa básica. 

Si bien de acuerdo a nuestra constitución todos tenemos el mismo derecho a transitar por el territorio de nuestro país, provincia o ciudad, nuestra infraestructura de transporte está diseñada y construida para priorizar el movimiento de vehículos automotores, marginando a quienes se mueven a pie o en bicicleta.

Como muestra basta hacer una revisión de las estadísticas de siniestros fatales en nuestra ciudad: durante 2016 fallecieron 6 personas, de las cuales 3 (el 50%) iban a pie (estos son datos recolectados en base a información periodística y pueden estar incompletos, nos gustaría tener estadísticas oficiales).

Otro indicio es la ausencia de veredas en la mayor parte de la ciudad. Abogamos por una infraestructura más equitativa, donde todos estemos igualmente seguros y cómodos.

Para aumentar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública tenemos que hacer algo para bajar la velocidad en entornos urbanos. Establecer Zonas 30 (donde la velocidad máxima es 30Km/h) en calles residenciales o comerciales. Bajar la velocidad a 50Km/h en avenidas. En cualquier caso se deben establecer controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes.

La agrupación “Bicicletas por la Vida” tiene los siguientes objetivos:

Promover la bicicleta como medio de transporte, incentivando su uso, abogando por los derechos de los usuarios, por lograr un ámbito de infraestructura segura y por la convivencia respetuosa entre todos usuarios de la vía pública.

Fomentar la convivencia entre los usuarios de distintos medios de transporte, promoviendo el cambio de la matriz de movilidad urbana y concientizando sobre la necesidad de un cambio cultural en la sociedad.

Guiar a nuevas generaciones en este cambio, aconsejando sobre el modo de utilizar tanto el espacio físico como el vehículo de manera segura al circular por la vía pública",

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Este viernes 17 nueva Bicicleteada por la Vida, en forma pacífica, con el mismo recorrido y con las mismas reivindicaciones: