Condolencias por el fallecimiento de Eddy Rapoport

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

De Parques Nacionales, Intendencia Municipal, Senadora Larraburu y del Inta. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de Eddy Rapoport, a los 89 años de edad, ecólogo, naturalista, biogeógrafo, escultor, amante de la naturaleza y apasionado por las malezas comestibles a quien llamaba “buenuesas”. Fue un científico, un inventor y un artista. (año 2008 momento de la inauguración del Jardín Eddy Rapoport)

 

Eddy colaboró con el Parque Nacional Nahuel Huapi en forma permanente aportando saberes y conocimientos que enriquecieron la educación ambiental y la conservación. Por ello en reconocimiento a su labor?,? ?en ?el año 2008 se inauguró en la placita de la oficina de Educación Ambiental en Gallardo y Beschtedt?,? el “Jardín de Nativas? Eddy Rapoport”.

Con un gran sentido del humor nos deja muchas enseñanzas y un gran legado para el presente y el futuro.  Acompañamos a familiares y amigos en tan doloroso momento.

Condolencias del Municipio

El intendente Gustavo Gennuso y todo su equipo de gobierno, en representación del municipio de San Carlos de Bariloche, lamenta el fallecimiento del reconocido vecino Eduardo Rapoport, y acompaña a la familia en tan doloroso momento.

Rapoport fue un prestigioso biólogo y ecologista, fundador del Laboratorio Ecotono y profesor de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. Supo dar a conocer a la comunidad local y al mundo la riqueza de especies vegetales existentes en la Patagonia, y la necesidad de incorporarlas en la mesa de todos los días.

La Senadora Silvina García Larraburu lamenta el fallecimiento de Eduardo Hugo “Eddy” Rapoport y acompaña en tan doloroso momento a familiares y amigos. “Eddy” fue un ejemplo de constancia y trabajo, Doctor en Biología, Ecólogo, fundador del Laboratorio Ecotono y un ser admirable.

Hace poco tiempo tuve el placer de entregarle la mención de honor del Senado de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y, con la distinción, admirar la sencillez que lo caracterizaba. “Es el homenaje más lindo que he recibido”, señaló emocionado y rodeado de sus familiares.

Que en paz descanse. Silvina García Larraburu

El INTA Bariloche lamenta el fallecimiento del Dr. Eduardo Rapoport

Fue Investigador Superior de Conicet, profesor y fundador del Laboratorio de Ecotono de la Universidad Nacional del Comahue. En 2009, el INTA publicó el libro “Malezas comestibles del Cono Sur y otras partes del planeta”, que Eduardo escribió junto a su esposa Bárbara Drausal y Angel Marzocca.

La publicación, que presenta doscientas cuarenta especies comestibles e incluye un recetario en el que se enseña a cocinarlas de diversas maneras, se agotó en pocos meses. Sobre esto, en una nota publicada en el Diario Página 12, Rapoport dijo: “El libro que publicamos con el INTA lo empezaron a utilizar en los restaurantes. A veces me llaman cocineras y cocineros para preguntarme acerca de estos yuyos”.

Rapoport ha sido distinguido con numerosos reconocimientos, entre ellos como el primer miembro honorario de la Ecological Society of America.
Desde esta institución queremos saludar especialmente a su familia y amigos en este difícil momento.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Condolencias por el fallecimiento de Eddy Rapoport