Reconocimiento al director de la Orquesta del Bicentenario

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejo Municipal y los alumnos del destacado músico, sorprendieron a Mariano Videla al otorgarle el Premio al Mérito Social, Cultural, Comunitario y Educativo. “Queríamos expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”, afirmó la concejal impulsora, Cristina Painefil (JSB).-

 

Con la excusa de una reunión en Presidencia, Videla concurrió al Concejo ignorando que la Orquesta del Bicentenario que dirige ya estaba lista en la sala de sesiones para agasajarlo con su música y entregarle el Premio al Mérito aprobado por la unanimidad de los concejales.

“Estoy profundamente orgullosa. Este hombre es un genio en lo que hace, en su arte, y tiene la capacidad humana de pensar en los demás, en cómo su conocimiento puede llegar a todos”, valoró Painefil, recordando que el músico tuvo ofertas para continuar su carrera en el exterior, “pero su opción fue por nosotros, por los estudiantes, por los músicos de Bariloche”. El reconocimiento, dijo, “es nuestra forma de expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”.

Sorprendido, Mariano Videla agradeció el Premio: “Siento que esto es una caricia a mi carrera y al fruto que todos hemos logrado. Es para todo el equipo de trabajo. No podría hacerlo sin toda la gente mágica que tengo alrededor”.

Luego, contextualizó: “Lo siento como un gesto importante, que se conozca nuestro trabajo en estos momentos críticos. Vamos a seguir trabajando en estos proyectos que acercan a los chicos a la cultura, al arte, a integrarse, y a alejarlos de otras cosas que nos son tan beneficiosas para la juventud”. Al respecto, el presidente del Concejo, Diego Benítez, ratificó el “apoyo como cuerpo para mantener viva esta Orquesta”.

Antes de que sus alumnos demuestren en la ejecución de los instrumentos las cualidades musicales adquiridas en la Orquesta, Videla evaluó que “son un reflejo de que Bariloche puede tener a chicos del alto y del Llao Llao compartiendo e interrelacionándose de una manera natural”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Reconocimiento al director de la Orquesta del Bicentenario