Defensora se expresa disconforme con bajas de pensiones por discapacidad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ante las suspensiones y bajas de pensiones a personas con discapacidad, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra Beatriz Oñate manifestó  su preocupación ante la Asociación que los nuclea ADPRA -Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina- 

 

Solicitó se gestione de manera urgente una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a fin de frenar dicha medida, la cual considera lesiva de derechos de  uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad.

La Dra. Oñate sostuvo que "estas pensiones en muchos casos tienen carácter alimentario, y su baja o suspensión ya está causando enormes perjuicios sociales" y adelantó que "los Defensores del Pueblo de todo el país solicitarán el freno a la medida así planteada, ya que genera enormes perjuicios".

Plantearán que se busquen mecanismos de revisión más razonables, que no sean arbitrarios y evitando que se deje en absoluta indefensión y vulnerabilidad a quienes realmente deben ser receptores de dichas pensiones.

Asimismo, reiterarán el carácter alimentario que ostenta dicha pensión en muchas familias y, que en muchos casos reviste una ayuda social en familias de extrema indigencia. Buscarán además que se reconduzca dicho proceso de revisión y que el mismo respete lo establecido en los Tratados Internacionales, Leyes Nacionales y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Defensora se expresa disconforme con bajas de pensiones por discapacidad