Se inició el juicio por el homicidio de Paula Vera

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Cámara Primera del Crimen integrada por los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat comenzó hoy,  Jueves 15 de Junio,  a debatir en juicio oral y público el Homicidio cuya víctima resultara Paula Vera en fecha 7 de Abril del año 2.013.-

 

De acuerdo a la imputación fiscal en la fecha aludida, siendo estimativamente la hora 21.30, en convergencia intencional y acuerdo previo  Heriberto Miguel y  Sebastián Javier Aravena,   se transportaron en una motocicleta de color negro que conducía este último  hasta el domicilio, ubicado Beschedt 2674 de esta ciudad.

Arribados al lugar, Heriberto Miguel, descendió de la moto y, extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 mm, desde el exterior de la vivienda citada efectuó al menos nueve disparos dirigidos contra la misma.

En esa circunstancia, uno de los disparos efectuados por Heriberto  Miguel impactó en la cabeza de Paula Mabel Vera, quien en ese momento se hallaba en el interior del domicilio procurando protegerse del ataque, ingresando el proyectil disparado por la parte media de la ceja derecha de la mujer, provocándole el estallido del cráneo y un trauma cerebral que le ocasionaran la muerte nueve días después.

Concluido el ataque Heriberto Miguel ascendió nuevamente a la moto y Sebastián Javier Aravena lo condujo rápidamente en la misma, escapando del lugar.

La defensa de los imputados la ejercen los defensores oficiales Romina Martini y Marcos Cicciarello, la Fiscalía de Cámara está a cargo de Martín Lozada. Luego de la lectura en su parte pertinente de la requisitoria fiscal, prestó declaración Heriberto Miguel quien reconoció ante el Tribunal y las partes que efectivamente efectuó los disparos.

"Yo disparé el arma pero nunca tuve la intención de matar a esa persona" señaló. Dijo que tenía problemas con Edgardo Vera, hermano de la víctima. En la ocasión dijo que Aravena -su consorte de causa- "no tiene nada que ver"  y declaró haber estado en compañía de un hombre de apellido Navarro. 

En segundo término prestó declaración Sebastián Javier Aravena, quien manifestó, entre otras consideraciones, haber estado en la casa de su madre en Miramar y Palacios en la fecha y hora aludidas.

Luego se escucharon testimonios, entre ellos un testigo protegido,  que relataron al Tribunal las circunstancias que pudieron observar el día en que ocurrió el hecho que se esta juzgando. En este sentido el testimonio de quien tuviera la protección , mencionó haber visto a Miguel disparar y brindó detalles de las características de la moto en la que circulaban los imputados. 

Luego de escuchar a otros testigos convocados por la defensa y realizar las consultas que consideraron necesarias, el Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta mañana a las 10,30 horas.

Elena Ruiz Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Se inició el juicio por el homicidio de Paula Vera