Elevan a juicio causa por robo a turistas checos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Bernardo Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio la causa en la que se encuentra procesado Mario Orlando Infante, argentino, mayor de edad, por "Robo Calificado por el uso de arma de fuego en sentido impropio cometido en despoblado y en banda", cuyas víctimas resultaron turistas de nacionalidad checa.-


Cabe señalar que la agente fiscal  Betiana Cendón  imputó a Mario Orlando Infante el hecho ocurrido el 2 de enero de 2017, aproximadamente a las 19:45  cuando el nombrado  viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa negro, el cual circulaba por la ruta 40, a unos 5 km de la rotonda del Supermercado Diarco en dirección a El Bolsón.

 

En dichas circunstancias, , Infante,  quien se encontraba sentado en el asiento del acompañante, junto a sus consortes de causa, ofrecieron transporte benévolo a las victimas,  Karolina Havlikova, Jakub Valefl y Tomanik Simon,  mochileros de nacionalidad Checa.

Posteriormente y  valiéndose de un arma de fuego tipo revolver, amedrentó a los antes nombrados y golpeó a dos de ellos con el arma , provocando lesiones a las víctimas y  apoderándose ilegítimamente de los efectos personales de los antes nombrados,  obligando a los mismos a bajar del auto. 

Los efectos sustraídos en su mayoría fueron secuestrados en el marco de un  allanamiento efectuado en la vivienda del aquí imputado y devueltos a los damnificados. Se destaca que Infante actuó en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con otras dos personas cuya identidad aún  no se ha podido determinar.-

Al momento de dictar el procesamiento y prisión preventiva, señaló el Juez Campana: ".... El hecho que se le atribuye a Infante es de suma gravedad, el imputado fue quien golpeó a las víctimas con un arma de fuego y con ello su conducta cumplió todos los extremos del art. 166 inc. 2 del C. P. La pena que le podría corresponder parte de un mínimo de cinco años de prisión.

Además su conducta se vio agravada por el concurso de otras dos personas y la utilización de un vehículo automotor. A ello se suma que Infante ya registra condena y en virtud de ello, de recaer una nueva por esta causa, la misma será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. En definitiva, señala la resolución  hay elementos que confirman la presunción de fuga y entorpecimiento  por tanto corresponde disponer su prisión preventiva...."
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Elevan a juicio causa por robo a turistas checos