La UNCo Bariloche y el Intendente, adhieren al pedido urgente de aparición con vida de Maldonado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Santiago Maldonado de 28 años, oriundo de la ciudad de 25 de mayo, se encontraba en la comunidad mapuche Pu Lof del departamento de Cushamen el día martes 1° de agosto, previo a la intervención de la fuerza pública. Se desconoce hasta el momento su paradero.-

 
La UNCo Bariloche acompaña a la familia Maldonado en su pedido de aparición con vida, adhiriendo a la solicitud del Centro de Estudios Legales y Sociales realizado ante Naciones Unidas, para que el Estado argentino tome inmediatamente las medidas necesarias para buscar y localizar a Santiago Maldonado.

 

Gennuso se sumó al reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado en un procedimiento realizado el pasado 1 de agosto en Cushamen, provincia del Chubut.


“Un Estado de Derecho debe garantizar la integridad de sus ciudadanos. No podemos aceptar que desaparezca una persona y a la fecha no tengamos certeza de lo sucedido”, aseveró el jefe comunal, y expresó: “Acompaño a la familia de Santiago en estos momentos y reclamo a la Justicia acciones contundentes para resolver esta situación”.

“La violencia nunca puede ser la herramienta que defina una situación entre los seres humanos, los reclamos que se hacen desde los pueblos originarios se sustentan en visiones y cosmovisiones asentadas en fundamentos culturales —reflexionó—. En este sentido, la mayoría de las comunidades mapuches apuestan al diálogo y a la construcción colectiva. Los movimientos radicalizados que hacen de la violencia un instrumento de presión, generan más divisiones y desencuentros”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias La UNCo Bariloche y el Intendente, adhieren al pedido urgente de aparición con vida de Maldonado